abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia se convierte oficialmente en el principal mercado emisor de turistas a Cuba

Foto: Yamil Lage/AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por si quedaba alguna duda, los datos oficiales lo confirman: Rusia es el principal emisor de turismo hacia Cuba con más de 100 mil visitantes este 2021, desplazando a países como Canadá, siempre a la cabeza en números de visitantes a la isla.

La información fue dada a conocer por la viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, quien participa en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, de Moscú.

La funcionaria cubana recordó que la tendencia al alza del mercado ruso comenzó desde 2017.

Ya desde marzo de este año, el gobierno cubano avizoraba el papel preponderante de la nación eurasiática en la industria del ocio en la Mayor de las Antillas.

“Poco a poco, el mercado ruso ha ido ganando posiciones para el turismo cubano, en 2019 alcanzó el cuarto lugar y en estos momentos compite con Canadá por el primero”, afirmó en aquel momento el titular del sector, Juan Carlos García.

Incluso, la proyección es seguir abriéndose a este mercado, razón por la cual la delegación cubana en la feria de Turismo Leisure en Moscú promueve la temporada alta en la isla, que comienza a partir del próximo noviembre.

La llegada de rusos a Cuba aumentó durante el periodo de la pandemia de la COVID 19, generando bastantes polémicas con respecto al posible factor de contagio que podrían representar.

Aunque se asentaban principalmente en polos turísticos como Varadero o los Cayos, distintos episodios se dieron, principalmente en el balneario al norte de Matanzas, y hay quienes ven al “andar” relajado de los rusos por toda la ciudad como uno de los factores que inició en la crisis sanitaria que vivió esa provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí