abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Se suma Guanabacoa a servicio de triciclos eléctricos en medio de crisis energética

Foto: Archivo | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

En medio de la polémica y crítica situación energética del país, el Ministerio del Transporte (Mitrans) habilitó desde hoy nuevas rutas de triciclos eléctricos en La Habana. 

El servicio busca “aliviar” la también compleja situación del transporte en la capital, y esta vez beneficiará a los habitantes de Guanabacoa. 

La flota se compone de 20 triciclos, los cuales están organizados en tres rutas. 

Estos recorridos abarcan las zonas desde El Mikito hasta La Yuca; del semáforo de Guanabacoa hasta el centro del municipio; y alrededor de El Roble.

Cada uno de los vehículos tiene capacidad para seis pasajeros, y su servicio tendrá un costo de cuatro pesos cubanos por persona. 

El director general de la dirección general de Transporte de La Habana, Leandro Méndez Peña, dijo a medios locales que se prevé ampliar la disponibilidad de ese parque automotor a 25 unidades.

Este sistema de transportación, con bajas emisiones de carbono, facilita la movilidad interna de los pobladores, que serán menos dependientes de los ómnibus para trasladarse dentro del municipio, aseguró citado por Cubadebate.

Igualmente, recordó que dicha modalidad de transporte comenzó en 2020 en La Habana Vieja, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Hace par de semanas se daba a conocer una iniciativa similar en el municipio de Boyeros, donde se priorizó la contratación de mujeres conductoras. 

Tenemos la intención de extenderlo a los 15 territorios de la ciudad, cuando tengamos la disponibilidad técnica para hacerlo, afirmó el directivo.

Sin embargo, la precaria situación energética del país, con interrupciones eléctricas frecuentes y roturas de las industrias generadoras, pone un poco en entredicho la sustentabilidad de esta modalidad de triciclos eléctricos.

Además, unos pocos vehículos de este tipo estarían lejos de aliviar la siempre desbordante demanda del transporte en la capital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí