abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Septiembre fue el peor mes del año para el turismo cubano: menos de 150 mil visitantes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Menos de 150 mil turistas llegaron a Cuba en el mes de septiembre, siendo esta la peor cifra en lo que va de año en visitas internacionales, lo que mantiene en números rojos al turismo de la Isla. 

Aún con las diversas inversiones hoteleras y extrahoteleras del gobierno comunista, el  sector turístico en Cuba sigue sin recuperarse,  lo confirma este dato publicado por la agencia Prensa Latina. 

Cuando se pensó que junio sería el peor mes, cuando llegaron 154.590 turistas, septiembre fue inferior, y la diferencia con años anteriores es evidente. 

Si comparamos con iguales periodos,  por ejemplo en 2017, el arribo en septiembre se acercó a los 250 mil; siendo mejor en 2018, cuando se registraron 280 mil. Un año después, fueron 200 mil turistas. 

A pesar de la camarilla gubernamental prioriza este sector, vital para intentar sostener la economía cubana, el turismo sigue sin reportar grandes cifras.  

Solo el mercado canadiense podría considerarse como elemento positivo en 2023, el cual  representa casi el 40% del total de visitantes. 

En los 3 primeros trimestres  del año llegaron 709.556 viajeros desde ese país, y  33.560 lo hicieron en septiembre.

Más allá de que las autoridades del país norteño alertaron sobre “precaución extrema” al viajar a Cuba debido a la crisis social y económica, Canadá sigue siendo el primer país emisor de turistas a Cuba. 

“Tenga mucho cuidado en Cuba debido a la escasez de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible”,  refiere una actualización de la recomendaciones de viajes desde Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí