mayo 2, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Ahora sí llegó el adiós definitivo de Alfredo Despaigne en el béisbol japonés

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La exitosa carrera del cubano Alfredo Despaigne en el exigente béisbol japonés llegó a su fin tras la decisión de su equipo Halcones de Softbank de dejarlo libre para la siguiente temporada, una movimiento que era solo cuestión de tiempo.

El veterano toletero de 37 años había terminado contrato con la organización de Fukuoka en 2022, pero a mediados de este año fue firmado como refuerzo. Sin embargo, poco después de debut sufrió una lesión y ya no pudo jugar más, para quedarse con un discretísimo promedio de .071 y ninguna empujada en 20 encuentros.

A pesar de terminar su paso por Japón de esta manera, su historial en 10 temporadas lo convierten en el cubano más destacado de la historia de la NPB. El natural de Santiago de Cuba recaló en la disciplina de Softbank en el año 2017 después de saltar al estrellato con los Chibba Lotte Mariners entre 2014 y 2016. 

Desde su llegada a los Halcones asumió un rol protagónico a la ofensiva, ganando el liderato de jonrones (36) e impulsadas (103) en la Liga del Pacífico en su primer año. Junto a sus connacionales Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, su aporte fue medular en la dinastía de cuatro títulos consecutivos que implantó la franquicia hasta el 2020. 

Las lesiones aparejadas al paso de los años impidieron que Despaigne jugara a plenitud en las tres últimas temporadas, pero aun así se las arregló para dejar números de primer nivel. 

En total, despachó un total de 789 indiscutibles para un promedio de bateo de .261 y anotó 410 carreras. Y en su función como bateador de fuerza sobresalió con 184 vuelacercas y 545 remolcadas.

A comienzos de 2023, Despaigne demostró que todavía tenía mucha dinamita en sus muñecas con una excelente actuación como capitán del equipo Cuba en el V Clásico Mundial. Posteriormente, jugó algunos juegos con los Alazanes de Granma en la 62 Serie Nacional, en los que también lució formidable, antes de marcharse a Japón.

Su próxima meta ahora será encontrar contrato en alguna una liga caribeña para extender por al menos par de años más su carrera. Pero el gran obstáculo para alcanzar ese objetivo serán las lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí