abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

63SNB: Despaigne y los Toros, una embestida que promete altas emociones

Texto: Raul del Pino

Fotos: Enmanuel Santos

Con su espectacular victoria en extrainnings ante Guantánamo, los Toros de Camagüey completaron la primera barrida de cinco juegos en el actual campeonato, y de paso igualaron su mejor racha histórica, lograda en la Serie 59 cuando el equipo entonces dirigido por Miguel Borroto hiló ocho éxitos de manera consecutiva.

Impulsada por semejante envión anímico, la novena ahora bajo el mando de Marino Luis, se trasladará al Mártires de Barbados granmense en busca de establecer un nuevo récord absoluto para la provincia. Pero delante encontrarán a la ofensiva más feroz del certamen, encabezada por un Alfredo Despaigne en modo killer que ya ha pegado siete jonrones en 12 partidos.

“El caballo de los caballos”, como lo bautizara cierto narrador deportivo hace años, está demostrando encontrarse por encima del nivel de una diezmada liga, donde la calidad del pitcheo dista ampliamente del que enfrentó durante una década en Japón. A este ritmo, bien puede soñar con destrozar su propia marca de 36 batazos de vuelta completa del año 2012, aunque ahora la fase clasificatoria finalice tras solo 75 desafíos y no 90 como en aquella memorable Serie 51.

De seguir con esta frecuencia superaría ampliamente los 40 bambinazos, una cifra que algunos pudieran calificar de impensable, pero si alguien puede hacerlo es el fornido toletero de 37 años que suma 467 jonrones en toda su carrera, sumando los que ha dado en Cuba (270) con los de su breve paso por México (13), y los de la Liga Japonesa (184).

Sin embargo, los Alazanes de Granma no dependen únicamente de Despaigne, quien además de acumular el mejor OPS de la serie (1.451), también aparece en la cima de los máximos impulsadores, precisamente junto a su compañero de equipo Alexquemer Sánchez, ambos con 17.

De igual forma, los tricampeones nacionales cuentan entre sus filas a los estelares primos Raico y Roel Santos, a otro formidable bateador como Guillermo Avilés y al inicialista Guillermo García. Gracias a la producción conjunta de todos, la novena dirigida por Ángel Ortega exhibe un descomunal promedio de bateo de .350, el mejor del campeonato con diferencia.

Pero aunque Granma y Camagüey, ambos con ocho triunfos y cuatro reveses, protagonizarán el duelo más interesante de la actual semana, ninguno de los dos comanda la tabla de posiciones, un privilegio que por ahora recae en los Tigres Avileños, gracias a sus 10 victorias y solo dos fracasos.

Después de derrotar en cuatro de cinco ocasiones a los Cocodrilos de Matanzas (5-7), los felinos del centro de la isla permanecerán en su cuartel general del José Ramón Cepero para recibir a los Gallos de Sancti Spíritus (5-7) e intentar conservar el liderato, cuya principal amenaza responde al nombre de Pinar del Río.

Los Vegueros (9-3) viven un renacimiento de la mano de una leyenda como Alexei Ramírez, otro veterano de mil batallas que después de vivir sus mejores tiempos en Grandes Ligas, regresó a los 42 años a gastar sus últimos cartuchos en Cuba y se ha convertido en la bujía de su escuadra. Ahora, los pativerdes recibirán a unas alicaídas las Avispas de Santiago (4-8) en la reedición de uno de los grandes enfrentamientos históricos de la pelota cubana.

Otra subserie que enfrenta a equipos de la parte de arriba de la tabla será la que protagonicen Industriales (8-4) y Mayabeque (6-6). Los Leones de Guillermo Carmona vienen de ganar cuatro juegos a domicilio en Cienfuegos (3-9), mientras los Huracanes de Michel González cayeron 2-3 en el “derby habanero” frente a Artemisa (6-6).

Pelotero cubano en Serie Nacional

De vuelta a las actuaciones individuales, el derecho José Ramón Rodríguez protagonizó la víspera en Guantánamo otra joya de pitcheo en la que caminó nueve entradas sin encajar carreras, al ritmo de 10 ponches, una cifra que le permitió ascender a la cima de este casillero estadístico con 21. Asimismo, su compañero de equipo Alexander Ayala comanda a los mejores bateadores con un promedio de .463.

En tanto, el pinero Yadier Garay mantiene su estado de gracia desde el box, ya no solo por mantener inmaculado su promedio de carreras limpias en 13.2 innings de actuación, sino por sumar tres éxitos y dos salvados en sus seis salidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí