abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Serrat dice adiós a los escenarios

Foto: Sony Music España

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El cantante catalán Joan Manuel Serrat anunció que luego de una gira en 2022, le dirá adiós a los escenarios. El próximo año comenzará una gira por New York, la cual finalizará a finales de 2022 en Barcelona. Para ese entonces a los fanáticos del creador del “Mediterráneo”, no les quedará otra opción que oírlo o verlo en grabaciones.

Serrat tiene una carrera artística de 65 años con varios éxitos tanto de discos completos como temas musicales. “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, confesó el cantante al periódico El País, en una entrevista, al referirse a la crisis del COVID 19 que impidió en los últimos dos años a músicos y otros artistas realizar presentaciones en vivo para grandes auditorios.

El partner in crime del también cantautor español Joaquín Sabina durante los últimos años, explicó que con su retiro cumpliría cuestiones de su vida personal y familiar que quedan pendiente durante la vida artística.

Para la venidera gira, Serrat planea encontrarse con viejos amigos y “recorrer muchos caminos”, antes de llegar a su despedida el 23 de diciembre en Barcelona. Dentro de los preparativos anuncia que los conciertos llegarán a tener 20 o 30 canciones, aunque aún no sabe bien cuáles van a ser.

El inicio de la gira será en el Beacon Theatre de Nueva York, el 25 o el 27 de abril y después el también intérprete de “La nana de la cebolla”, viajará a Sudamérica, hasta el verano que retornará a España para ofrecer conciertos ahí también.

Aunque no todo está perdido, pues el catalán no abandonará completamente la creación, es probable que componga y grabe algún que otro disco, lo que sí aseguró es que los grandes escenarios no lo tendrán jamás.

Los temas musicales de Joan Manuel Serrat son parte de la banda sonora de más de una generación, pero sin duda alguna distinguen el devenir de España en su vuelta a la democracia, así como el sueño latinoamericano de una utopía revolucionaria. El rebelde, pero pausado catalán, le ha cantado a la vida, a las patrias, a “los soñadores de pelo largo”, y todo esto se volvió parte de la historia de la música universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí