abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

81 años cumpliría hoy Pablo Milanés: así se le recuerda

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Pepin El Obrero

Hoy cumpliría 81 años una leyenda de la música cubana: el gran Pablo Milanés. Es la fecha perfecta para recordar su legado y sus canciones, aunque su voz y sus letras sirvan para todos los días y nos trasladen a momentos emblemáticos dentro del panorama cultural de la Isla.

Nancy Pérez Rey, viuda del músico, compartió en su Instagram una foto juntos, acompañados de dos de sus hijos, donde se les ve haber disfrutado este momento en familia: “¡Feliz cumpleaños, papá! Celebramos tu vida y la nuestra contigo”, escribió.

Nancy Pérez fue la mujer que lo acompañó hasta su fallecimiento, una española que Pablo conoció en 2014, por la cual el artista cubano, tras establecer una relación, decide emigrar a España.

Pérez fue durante varios años la representante del intérprete y para continuar su legado, ayudó al lanzamiento del disco póstumo ‘Amor y Salsa: 80 aniversario’, repertorio interpretado junto a leyendas del género como Andy Montañez, Luis Alberto el Canario, Gilberto Santa Rosa y otros artistas populares como Alejandro Sanz o Rosario.

Durante una entrevista el pasado año, Nancy confesaba que cuando le ha tocado trabajar en la obra de su marido, ha tenido que escucharlo, pero antes no podía. «Yo me pude despedir de él, pero no te quiero contar eso, prefiero quedármelo yo. ¿Con qué canción le recuerdo? Difícil quedarse con una, yo siempre cambiaba por temporadas, a veces escuchaba una canción suya durante dos meses y entonces le decía a él, ‘mira, esta es mi favorita’. Pero ahora hay una canción que he empezado a escuchar hace muy poquito y la escucho todo el tiempo”.

A esto agregó: “Es de finales de los ochenta y es un homenaje al hombre, a la capacidad humana, se llama ‘Para mover su mundo’. Si me preguntas en este momento, esa es con la que me quedo”.

“Felicidades papá. Este regalo es para ti, sé que lo disfrutarás mucho. Mis besos y cariños. Te amo mucho y te celebro todos los días. Gracias mi querido hermanito Kelvis Ochoa por compartir la música y este momento hermoso”, expresó, por su parte, su hija Haydée Milanés, quien acompañó imágenes de Pablo con una interpretación de Yolanda, de sus más conocidos temas.

La música de Milanés abarcó varios géneros y estilos, desde el son cubano y la canción protesta hasta composiciones para películas de cine. Pablo marcó a más de una generación.

1 COMENTARIO

  1. Encerrar a este grande en dos o tres canciones es muy difícil.Es un músico fuera de serie,es muy difícil tener otro Pablo con esa voz tan melodiosa y dulce.
    Gracias eternas por disfrutar de tus bellas canciones.
    Seguramente estás en el cielo,en un lugar muy privilegiado q dios escogió para ti.
    Gracias Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí