febrero 25, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Servicios de legalización de documentos no recesan en diciembre, aclara MINREX

Foto: Tomada de Tramison

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los servicios de legalización de documentos ante el MINREX no se paralizarán en diciembre, aclara la entidad debido a rumores circulados en redes sociales sobre una supuesta detención en la primera quincena del último mes del año.  

Esto, por supuesto, levantó muchas preocupaciones para los cubanos que necesitan legalizar documentos  que surta efecto en el exterior, sobre todo, por los atrasos evidentes ante aumento de la demanda. 

El periodista de la TV estatal cubana, Lázaro Manuel Alonso, aclaró:

“Ante las preocupaciones y comentarios de algunas personas sobre el cierre del proceso de legalización de documentos en el MINREX a partir del 15 de diciembre, desde la DACRE nos confirman que la información es falsa. El Departamento de Legalizaciones continuará sus servicios durante todo el mes, excepto aquellos que son feriados”. 

Más de allá  la típica demora de cualquier trámite en la isla, por el momento, las legalizaciones de documentos en el MINREX se mantendrá durante todo este mes.  

En este sentido, Alonso destacó: “Sigue siendo la demanda de legalizaciones muy superior a sus capacidades. Sí sé que han trabajado en los últimos meses para adelantar los pendientes y disponer, en la medida de las posibilidades, de más prestaciones en sus oficinas”. 

3 COMENTARIOS

  1. me alegra saber que el Minrex continuará trabajando en el mes de diciembre para que continúe el trámite de legalizaciones de documentos y a la vez acepten los sellos digitales para dicho trámite, ésa alternativa soluciona la carencia de sellos timbrados físicos que existe. Gracias

  2. Se deberia abrir oficinas de legalizacion en todos los municipios del pais o por lo menos cabeceras municipales. Asi se brindara mejor servicio y menos demoras. porque las balijas demoran mucho por correo. Y los tramites esos no deberian pasar de 15 dias. Total si el certifico lo emite el Ministerio de Justicia y se pone para uso en el exterior, ya deberia emitirse Certificado por el MINREX de Oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí