junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Si quieres importar electrodomésticos a Cuba: conozca las recientes regulaciones

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante el aumento considerable de la importación de electrodomésticos a Cuba, nuevas regulaciones de parte de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), amparada por el Ministerio de Energía y Minas, se están aplicando con rigor.

En este sentido, ha dicho la entidad: “No podemos permitir la entrada de equipos que se sobrecarguen al sistema Electroenérgetico”.

Se exige, entonces, que todos los equipos que ingresen al país, excepto aquellos traídos como equipaje acompañado por personas que viajan al extranjero, obtengan una homologación.

Aunque se trate de una única unidad en un contenedor, las autoridades aduaneras requerirán de este requisito, que solo emiten entidades muy específicas como es el caso del Ministerio de Comunicaciones con permisos para televisores y el Instituto de Refrigeración responsable de la aprobación de equipos de climatización y refrigeración.

En Cuba, confirma la prensa estatal, existe un laboratorio encargado de realizar ensayos para certificar la eficiencia energética y la seguridad eléctrica de los electrodomésticos. Es decir, si usted va adquirir un equipo en el extranjero, antes tendrá que enviar muestras a estos laboratorios para su evaluación.

Una vez obtenida la homologación ya se podrá procesar los permisos de importación a través de una entidad importadora cubana.

Tanto el citado ministerio como la ONURE sostienen que las condiciones ambientales pueden acelerar el deterioro de los parámetros eléctricos y de eficiencia energética. “Por lo que las pruebas son esenciales para asegurar la calidad y durabilidad de los productos”.

Debe saber, además, que el listado de equipos homologados se actualiza mensualmente a través de la web de la ONURE. A partir de ahí se puede verificar la conformidad de los productos antes de proceder a comprarlos.

5 COMENTARIOS

  1. hay dios mío que es esto, bueno recogerán los tiestos q tiene en la mlc también y bueno ya andar como las tribus piedra,lanza y flechas,no.puedes tener nada ni vivir como una persona normal

  2. ya lo del gobierno de Cuba da asco cada día más le aprietan la tuerca a la vida del Cubano de a pie, mientras ellos no carecen de nada y hacen y deshacen a su antojo y no pasa nada, no existe en la actualidad sistema más h p q el de Cuba.

  3. haber grandes de las ideas .aquien se le ocurre k tu estas en exterior vas a ir a la tienda ahí me gusta esta lavadora voy a escribir a tu oficina y como aquí la Internet es tan buena .cuando tu me respondas se acabó la oferta .y los pobres médicos k están de misión k no tienen ni dinero para Internet como coño te escriben para el proceso..no inventen más los primero k esta mal es la cantidad de motos eléctricas y no tienes como cargar la cantidad k circula aqui

  4. No es fácil, tantas dificultades pera ayudar a la familua que lejos de vivir tranquilos. mal viven
    Muchas medidas, todo para mal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí