marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Soldados del cañonazo de las 9 visitan sala de oncología del Juan Manuel Márquez

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Ataviados con sus tradicionales trajes de época, las llamativas pelucas y sombreros al estilo del siglo XVIII y mosquetes del momento, llegaron hasta la sala de oncología del hospital capitalino Juan Manuel Márquez los soldados de la ceremonia del cañonazo de las 9.

Los soldados llevaron esta vez el anuncio de un cañonazo diferente: uno de sonrisas y de alegría para los pequeños de la sala, que son tratados por cáncer.

Según reportes en redes sociales, la actividad fue organizada por Adriana Pino, directora de comunicación del complejo de museos histórico-militares Morro Cabaña y el Museo de la Revolución y, aunque al parecer el encuentro no contó con amplia cobertura de prensa, las imágenes trascendieron gracias a decenas de internautas que compartieron el emotivo momento.

Junto a los menores se puede observar a familiares y especialistas del centro médico, todos usando mascarillas, incluyendo los soldados, como medida para el cuidado de la salud de los pequeños.

Tal vez algunos de los niños allí presentes sean muy pequeños para haber visitado la fortaleza San Carlos de La Cabaña de la capital, donde se efectúa la ceremonia del cañonazo cada noche, pero sin dudas este es un regalo que no olvidarán y una oportunidad de conocer de cerca la interesante historia detrás del fogonazo que suena cada día a las 9:00 pm.

Según trascendió, la ceremonia se realizó primero en la sala de oncohematología del centro y luego en el teatro del hospital

Por lo general esta labor la desarrollan jóvenes del Servicio Militar que cumplen ciertos requisitos como la estatura y alguno de ellos con aptitudes musicales, que permitan hacer sonar el característico tambor que abre paso a la formación en medio del silencio de los cientos de personas que los admiran cada día.

El cañonazo de las nueve es una de las tradiciones que caracterizan a La Habana y refuerzan su historia, que ya suma más de cinco siglos desde su fundación.

En redes sociales, decenas de internautas coincidieron en que esta iniciativa es digna de admirar y consideraron que pudiera extenderse a otras instalaciones de salud de la capital, para que las personas allí ingresadas puedan disfrutar de un momento único y especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí