abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos escritores cubanos ganan en los premios Florida Book Awards

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los premios Florida Book Awards, que son entregados anualmente por la Universidad Estatal de Florida, reconocieron a los destacados escritores de habla hispana, Félix Anesio y Abel Sierra Madero de Cuba, y Rossana Montoya Calvo de Perú, en la categoría de lengua española.

Según un comunicado, Anesio fue galardonado con la medalla de oro por su obra literaria «Congregaciones», publicada por Editorial Casa Bukowski, mientras que Sierra Madero obtuvo la plata con «El cuerpo nunca olvida: Trabajo forzado, hombre nuevo y memoria en Cuba (1959-1980)», publicada por Rialta Ediciones, refirió Efe.

En tanto, el bronce fue para la peruana Montoya Calvo por su obra «Un amor más sano» publicada por la Editorial Igneo. Según la fuente, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de abril en Tallahassee, la capital del estado.

Con 11 categorías, la decimoséptima edición de los premios Florida Book Awards recibió 150 libros publicados en 2022, los cuales fueron evaluados por la Universidad Estatal de Florida. Como requisito para poder participar, los autores que concursaron debían ser residentes en Florida.

Coordinados por las bibliotecas de la Universidad, la iniciativa tiene como objetivo reflejar la diversidad de la cultura literaria de este estado, al mismo tiempo que fomentar el amor por la lectura y la escritura, según afirmó Nikki Morse, directora del programa.

Morse precisó que desde su inicio, los Florida Book Awards han sido el único programa estatal de premios literarios con una categoría de libros en español. Añadió que este año se incluyó un nuevo premio dentro de la categoría de Poesía, la Medalla de Oro de Poesía: Chapbooks.

Igualmente puntualizó que, las categorías de los premios de este año incluyen literatura infantil, literatura para adolescentes y literatura para adultos jóvenes, libros de cocina, poesía, artes visuales y lengua española, así como ficción y no ficción.

Fundado desde 2006, los Florida Book Awards se han consolidado como uno de los premios literarios más destacados en los Estados Unidos. Además, son el único programa estatal de premios literarios que cuenta con una categoría dedicada exclusivamente a libros en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí