abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sorpresiva eliminación de tres cubanos favoritos en Mundial de Boxeo

Foto: IBA

Texto: Raúl del Pino

Los ánimos y expectativas de la escuadra cubana de boxeo en el Mundial de Boxeo dieron un giro radical de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos. Luego de varios días de hegemonía y un récord de victorias consecutivas fijado en 23, la jornada de este miércoles causó conmoción con las derrotas de tres púgiles antillanos favoritos a colgarse la medalla de oro.

Los multicampeones Julio César La Cruz, Arlen López y Lázaro Álvarez se marcharán prematuramente de la capital uzbeca Taskent luego de caer sorpresivamente en sus respectivas peleas por asegurar medalla de bronce. Un escenario totalmente inesperado para fanáticos y entendidos, que reduce notablemente las posibilidades de dominar el medallero final para Cuba.

La más impactante de las tres eliminaciones correspondió al capitán del equipo La Cruz, quien perseguía su sexta faja mundial, pero sucumbió ante al anfitrión Lazizbek Mullojonov por votación 4-1 en los 92 kilogramos. Según reporta el medio cubano Jit, la decisión final resultó polémica, toda vez que los asaltos dos y tres parecieron suficientes para dar el triunfo al bimonarca olímpico camagüeyano.

De igual forma, el tres veces titular del orbe Álvarez también protagonizó un desenlace fuera de pronóstico al ceder 1-4 frente al mongol Chinzorig Baatarsukh en la división de 63.5 kilos. A ellos se les unió el dos veces oro olímpico López (80 kg) tras no lograr la remontada ante el chino Tangltihan Touohetaerbieke y perder 3-4.

Sin embargo, eso no fue todo, porque el debutante Jorge Cuéllar (71kg) también fue superado, en este caso por el indio Nishant Dev con marcador de 0-5, y elevó a cuatro el número de fracasos en la aciaga jornada de miércoles que en total verá a 12 cubanos subir al ring por asegurar medalla de bronce.

Por suerte, no todo el panorama resultó negro para Cuba, pues Sabdiel Horta (57kg), Alejandro Claro (48 kg) y Yosbani Veíta (54kg) y Erislandy Alvárez sí ganaron sus respectivos combates con holgura y buscarán un puesto por disputar el oro.

El novato Horta abrió el cartel con victoria de 5-0 sin dificultades  sobre el subcampeón de 2021, el kazajo Serik Termizhanov; en tanto, Claro regresó a la senda del triunfo a la delegación luego de los cuatro fracasos en línea y venció con la misma decisión unánime al escocés Bashir Aqeel.

Más recientemente, el campeón de Hamburgo 2017 Veitía dejó en el camino al venezolano Yoel Fino y aseguró su cuarta presea en estas lides, mientras Álvarez también se marchará de Taskent con una medalla tras superar a Andrew Chilata de Zambia.

Al término de estas líneas todavía no habían combatido el único campeón de Belgrado 2021 que queda en la justa, el camagüeyano Yoenlis Hernández (75 kg), ni el monarca olímpico Roniel Iglesias  (67 kg). Asimismo, restaban los pleitos de Nelson Williams (86 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí