abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Subastarán alrededor de 1500 objetos pertenecientes a Freddie Mercury

Foto: Europapress

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Objetos y pertenencias del famoso cantante británico Freddie Mercury, incluyendo borradores inéditos de la letra de «We Are the Champions», su guitarra y su famosa corona, serán subastados próximamente por la casa Sotheby’s London.

La ex novia y amiga cercana de Mercury, Mary Austin, quién heredó gran parte de su patrimonio, ha decidido vender alrededor de 1.500 objetos que pertenecieron al líder y principal compositor de Queen, refirió CNN.

Antes de la venta, que tendrá lugar en Londres, las piezas emblemáticas de esta subasta se exhibirán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong en junio próximo, luego en Londres del 4 de agosto al 5 de septiembre.

La colección se subastará en directo los días 6, 7 y 8 de septiembre, pero con anterioridad se complementará con subastas en línea a partir del 31 de agosto.

Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa, dijo que la colección será «la exposición pública más larga y espectacular de la historia de nuestra empresa», y que se centrará tanto en Mercury el showman como en descubrir sus pasiones artísticas privadas menos conocidas.

objetos Freddy Mercury

Entre los artículos que se rematarán se encuentran una corona, inspirada en la que usan los soberanos británicos durante su coronación, y una capa de piel sintética y terciopelo rojo, que se espera se vendan por hasta 80.000 libras esterlinas (unos 100.000 dólares).

También se suma a la subasta disfraces, instrumentos, letras y objetos que la estrella del rock usó en sus fiestas y conciertos, además de una colección inigualable de objetos decorativos de porcelana y vidrio, así como artesanía.

La casa de subasta Sotheby’s estima que la venta alcanzará al menos los 6 millones de libras esterlinas (más de 6.7 millones de euros).

Las ganancias de la subasta se donarán en parte a Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation, dos organizaciones comprometidas en la lucha contra el sida.

Freddie Mercury murió en Londres por complicaciones relacionadas con el sida el 24 de noviembre de 1991, un día después de anunciar que le habían diagnosticado la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí