marzo 4, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Suben a cinco los bomberos heridos en gran incendio de Manzanillo

Foto: Reynier Beltrán | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cifra de bomberos heridos en el incendio ocurrido este jueves en los Astilleros del Golfo (Astigol), en Manzanillo, provincia de Granma, ascendió a cinco.

En un primer momento, los reportes preliminares indicaron que dos de los bomberos que laboraban para extinguir las llamas se encontraban heridos, uno de los cuales había sido reportado de grave.

Luego, los reportes de la prensa estatal indicaron que el saldo de lesionados ascendía a cinco, todos pertenecientes al comando de bomberos de Manzanillo.

Un reporte del periodico La Demajagua, agregó que los cinco bomberos recibieron fueron atendidos en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley, y tres de ellos ya estaban de alta médica.

Por su parte, la institución hospitalaria informó que el lesionado que se encuentra en estado grave presenta un 15,7 % de quemaduras en los miembros superiores e inferiores y en el rostro.

Según el citado medio oficial, en estos momentos se investigan las causas que provocaron el fuego, originado en los depósitos de resinas y otros materiales inflamables utilizados en los astilleros manzanilleros. 

Los reportes aseguraron que el suceso tuvo lugar pasadas las cinco y 15 minutos de la mañana de este jueves en el almacén de resinas de la entidad, una de las seis más importantes de Cuba, que cuenta con más de un centenar de tanques de ese material y de otros compuestos químicos que se utilizan en la fabricación de embarcaciones.

La identidad de los bomberos heridos tampoco ha trascendido hasta ahora en ninguno de los canales estatales de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí