abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Suzuki se queda sin Suzuki: el CEO de 91 años renuncia a su cargo en la empresa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La marca Suzuki es bastante conocida por los cubanos, sobre todo por las moticos de esta industria que circulan por la isla. “Está contentísimo, le dieron una Suzuki en el trabajo”, puede ser una frase que hayamos escuchado de algún vecino o amigo alguna vez, principalmente si trabajan para el Estado o en una institución militar.

El caso es que, si bien los cubanos estamos familiarizados con la empresa japonesa, quizás pocos sepamos que su director por más de 40 años, Osamu Suzuki, abandonó recientemente el mando de la compañía.

A sus 91 años, Suzuki dimitió de su cargo no sin antes haberse aferrado a su silla. Al irse, dejó claro que para nada se trata de un problema de salud, sino de darle paso a visiones más frescas a la compañía.

“He jugado al golf 47 veces este último año y estoy en buena forma (…) por favor, no se preocupen. (…) Quiero abrir camino a la sucesión para implementar un nuevo plan de negocio a mediano plazo”, aclaró.

Según confirmó la empresa a finales de febrero, el aún director abandonará su puesto en junio tras una última reunión de accionistas.

Luego de este retiro, se convertirá en asesor de la compañía, cuya dirección será asumida por su hijo Toshihiro Suzuki, de 56 años.

Osamu Suzuki en realidad nació siendo Osamu Matsuda, pero al contraer matrimonio con Shoko Suzuki, asumió su apellido.

Shoko era la nieta de Michio Suzuki, fundador de una empresa de telares textiles, que luego pasaría a la industria del automóvil.

Bajo la gestión de Osamu Suzuki, la empresa no solo se consolidó en el mercado japonés, sino también en el mundo entero, especialmente en India, donde encabeza las ventas de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí