abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tormenta local severa causa afectaciones en el municipio Playa

Foto: Cuba Noticias 360 (imagen referencial)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una tormenta local severa afectó una parte del municipio Playa, en La Habana, durante la madrugada de este miércoles, causando importantes daños.

Una nota del Gobierno de La Habana informó que el fenómeno estuvo localizado en el Consejo Popular Siboney, específicamente en la circunscripción 89 del municipio Playa.

Además, precisan que “aunque los fuertes vientos y la lluvia se hicieron sentir en varias zonas del territorio, fueron las calles 216 hasta 222, entre las avenidas 7ma. A y 9na, las que mayores daños sufrieron”.

El fenómeno meteorológico parece haber tenido su origen en el proyecto «Futuro Lechero», lugar cercano a donde se afectaron los techos de tejas de nueve naves de cría de ganado, cuatro casas de cultivo y un edificio socio-administrativo, según indicó la entidad estatal en su perfil en Facebook. 

Hasta este momento, las autoridades no han reportado daños humanos ni del ganado en esa zona. No obstante, sí se contabilizan daños en casi una veintena de viviendas, afectadas en sus elementos generales.

También se reportaron grandes afectaciones en unos 900 metros de mantas asfálticas, 70 metros de tuberías hidráulicas y varios tanques de agua con una capacidad de 1000 litros cada uno.

Actualmente, según aseguró Enrique Florat Lago, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Playa, se trabaja para restablecer los servicios eléctricos y telefónicos, y se cuantifican la totalidad de los daños provocados en las viviendas de la localidad.

El Instituto de Meteorología (INSMET) advirtió que un frente frío está transitando sobre el occidente del país, el cual ha generado chubascos y lluvias durante la madrugada, con aisladas tormentas eléctricas, principalmente en zonas de la costa norte. 

En las últimas horas se han reportado numerosas precipitaciones desde las provincias de Pinar del Río hasta Mayabeque, con el mayor acumulado de 46.4 milímetros en Casablanca en un periodo inferior a seis horas.

Para este jueves el Centro de Pronósticos del INSMET pronosticó algunas lluvias en el occidente de la isla donde amanecerá “mayormente nublado con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que se mantendrán hasta el final de la tarde”. 

En el resto de la isla estará parcialmente nublado y nublado ocasionalmente con escasas lluvias, excepto en algunas localidades de la región central donde serán aisladas.  

Por último, el INSMET advierte que en áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la fuerza del viento y la altura de las olas durante esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí