marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Regreso del transporte interprovincial y apertura de centros recreativos: próximas medidas de flexibilización en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 dio a conocer una serie de nuevas medidas de flexibilización de las restricciones, las cuales serán valoradas para su aplicación próximamente.

Señala el estatal periódico Tribuna de La Habana que están fundamentadas en que persiste la tendencia al mejoramiento de la tasa de incidencia que marca la COVID-19 en la capital y el país en general. De ahí que en la última reunión del GTT se expusiera una propuesta de medidas para presentar a nivel nacional para su aprobación definitiva.

Entre ellas se encuentra algunas expuestas por el Ministerio de Transporte:

-el restablecimiento del transporte interprovincial por ómnibus, tren y los viajes a la Isla de la Juventud tanto aéreos como marítimos

-la eliminación del autorizo obligatorio para circular pasado el horario del toque de queda

-activar las piqueras de taxis al servicio del turismo

-eliminar los controles restrictivos a la hora de entrar y salir de la ciudad

-reanudar transporte público hacia Artemisa y Mayabeque y la recogida de pasajeros, por parte de los autos estatales, lo cual será supervisado por inspectores en las paradas

Se considera, además, un reordenamiento de los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo, y apunta el Tribuna, se reforzarán con ómnibus de aquellas entidades que poseen un gran parque para el traslado de los integrantes de sus colectivos laborales.

Más allá de las medidas en el sector del transporte, hay otras enfocadas a la reanimación de la vida cultural, así, el gobierno provincial anunció que se encuentra ultimando detalles para la apertura de galerías, bibliotecas, y la actividad en museos, acción que prevé completar antes de que culmine la Jornada por la Cultura Cubana, el 20 de octubre.

Explica que podrán volver las actividades artísticas en los lugares al aire libre ya dispuestos tradicionalmente para ello y en Casas de Cultura, siempre y cuando no impliquen bailes de pareja ni grandes aglomeraciones.

Se reforzará, según Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, el esparcimiento y la recreación sin llegar a la organización de fiestas. Ejemplificó con el cierre del Malecón a la circulación vial, para favorecer el disfrute de la familia en el amado sofá habanero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí