abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Acosta Danza continúa un año de éxitos en Tenerife

Fotos: Tomadas de la web de Acosta Danza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Acosta Danza, compañía dirigida por el prestigioso bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, llegará a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife los días 30 y 31 de octubre próximos con un espectáculo variado titulado Evolution, que incluye piezas de la autoría de los propios bailarines.

En este 2021 Acosta Danza fue nominada para el Premio Nacional de Danza del Reino Unido como mejor compañía independiente, por la Sección de Danza del Círculo de Críticos de ese país.

Según las notas del programa publicado en la web oficial de auditorio: “Acosta Danza ofrece algunas piezas significativas de su repertorio: el misterio del espectáculo Satori y la fiesta en el atardecer de Paysage, soudain la nuit; baile y matemáticas en Twelve y, en Impronta, la fusión de la danza folclórica con la contemporánea. Música cubana, artes visuales y la energía proverbial de los bailarines de la Isla.”

Satori es una creación del bailarín y coreógrafo Raúl Reinoso. Su génesis estuvo en la oportunidad que le brindó el maestro Acosta mientras iniciaba en la compañía y terminaba de graduarse en Instituto Superior de Arte.

Según notas del referido programa: “En el budismo zen la palabra «Satori» refiere a la iluminación espiritual. La coreografía ilustra este viaje hacia lo interior desde varias escenas abstractas: las interrogantes iniciales, la búsqueda, los estancamientos, la derrota de los obstáculos y, finalmente, el instante del conocimiento, el hallazgo de la verdad, de la belleza, la luz.”

Por su parte Paysage, soudain la nuit, con coreografía de Pontus Lidberg y música de Leo Brouwer (Paisaje cubano con rumba) y Stefan Levin (Cuban Landscape) tiene como inspiración los versos de una obra del poeta Eliseo Diego titulada “Desde la eternidad”.

Twelve es una re-creación exclusiva para Acosta Danza a partir de la pieza 36 creada en 2011 para la compañía Edge y presentada en 2012 en el Royal Opera House de Londres, a cargo de Jorge Crecis. Se define como “una pieza de danza-deporte, un universo regulado por complejas permutaciones matemáticas y gráficas, un riesgo real que pone a prueba la resistencia física y mental de 12 bailarines que tienen que hacer lo imposible para lograr lo imposible.”

La última propuesta que conforma el programa es Impronta de María Rovira, quien fuera la coreógrafa principal de Yuli, película sobre la vida de Carlos Acosta dirigida por Icíar Bollaín y estrenada en 2019, que se puede disfrutarse en Netflix.

La compañía Acosta Danza, se ha presentado en escenarios como la Royal Opera House, el Royal Albert Hall y el Sadler´s Wells de Londres, el New York City Center, en los Estados Unidos, y el Teatro Nacional de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí