abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Tras la huella» forma parte del catálogo de Movistar +

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La primera temporada de la popular teleserie cubana “Tras la huella” está disponible como parte del catálogo de la plataforma de streaming Movistar +.

Según versa en la descripción en dicha plataforma, se trata de una “serie policíaca cubana al más puro estilo de la saga estadounidense ‘C.S.I.’, aunque con guiones basados en crímenes reales”. 

Además, indican que bajo esta premisa, “la audiencia se ha volcado en la producción nacional que se emite en horario estelar y que es una de las más modernas de la televisión cubana”. 

En cuanto a las temáticas, Movistar + ejemplificó que “algunos de los episodios de más éxito fueron sobre el tráfico de cubanos para viajar ilegalmente a EE.UU. en lanchas y el del asesinato en 2002 de una familia en las afueras de La Habana”. 

Asimismo, amplía que también se tratan temas como robos de automóviles, asaltos a empresas o falsificación de documentos.

De manera general, la teleserie es descrita como un material donde “un experimentado equipo de investigación del Sistema de Criminalística Cubana se enfrenta a la violencia y al engaño. Hombres y mujeres con conocimientos científicos y gran inteligencia que dan respuesta a complicados casos”.

“Tras la huella” es producida por los Estudios Taíno, del Ministerio del Interior de Cuba (Minint), ante lo que cabría preguntarse cómo fueron las negociaciones para que el programa llegara a la citada plataforma y cuánto ingresa el país (o el Minint) por los derechos audiovisuales del mismo.

Luego de varias temporadas gozando de gran aceptación por parte del público de la isla, en noviembre pasado se supo de la filmación de un nuevo capítulo del policíaco, que contaría la actuación de la emblemática Paula Alí y Massiel Dueñas y que se estrenó en su temporada de fin de año.

Además de las mencionadas actrices, intervienen en la entrega otros actores como Daniel García, Camila Montes de Oca y Sindy Rosario González. 

Anteriormente, la última entrega de la propuesta audiovisual había sido transmitida en agosto de 2023 como parte de la programación de verano. El espacio emitió tres capítulos de la serie  “Libre cambio”, escritos por Eduardo V. Consuegra y dirigidos por Nohemí Cartaya. Los mismos se centraron en las estafas relacionadas con los cambios de moneda, uno de los temas más polémicos en la isla por estos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí