junio 29, 2022
32 C
Havana

Tras varios meses cerrados por la pandemia, reabren cines en gran parte de Cuba

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las principales salas de cine de la capital cubana como el Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera abrirán sus puertas el próximo 5 de noviembre, tras varios meses cerradas por el complejo contexto epidemiológico.

¿Cómo se ha organizado esta reapertura? Pues el horario de proyección de la sala 1 del Infanta será a las 5:00 p.m., y por su parte la programación infantil se exhibirá los sábados y domingos a las 2:00 p.m.  La sala 2, además, tendrá sus exhibiciones a las 6:00 p.m. y una hora más tarde lo hará la sala 4 de este complejo cinematográfico.

Para los amantes de La Rampa, te contamos que regresa a su horario habitual de las 7:00 p.m. y sus tandas infantiles en el horario de las 3:00 p.m., sábados y domingos.

El Yara acoge la programación para adultos en el horario de las 7:00 p.m. y la infantil a las 2:00 p.m. los fines de semana. Por otro lado, la sala Riviera tendrá sus exhibiciones a las 5:00 p.m. y su matiné infantil a la 1:00 p.m. de los sábados y domingos. Y el Chaplin acogerá sus presentaciones a las 5:00 p.m.

En el caso de la sala 23 y 12, programación diseñada la Cinemateca de Cuba, tendrá sus ciclos y otras presentaciones en el horario de la 5:00 p.m.  Y la sala Charlot del cine Chaplin exhibirá también la programación de la Cinemateca a las 2:30 p.m. y 5:00 p.m.; y la matiné en 3D de esta sala ocupará los sábados y domingos a las 10:00 a.m. y 12:00 m.

Por últimos, las diferentes salas de Enguayabera tendrán sus acostumbradas dos tandas en los horarios de 4:30 p.m. y 7:00 p.m.; y su programación infantil a las 11:30 a.m. y 2:00 p.m. los fines de semana. Y el cine Acapulco acogerá sus presentaciones en el horario de las 6:00 p.m.

Desde las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud las salas de cine ya se encuentran brindando su programación.

Cines de Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas reabrieron desde este 1ero de noviembre. En Cienfuegos habrá que esperar hasta el día 8 y las salas de Pinar del Río y Las Tunas lo harán a partir del 15 de noviembre.

Recordemos que las salas de cine solo podrán acoger entre un 30 % y un 50 % de su capacidad total deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas. El precio de entrada mantiene su valor en 5.00 CUP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 6 =

Último minuto