junio 16, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Un cubano gana el oro en Mundial de Halterofilia… para otro país

Foto: Oscar Reyes | Instagram

Texto: Raúl del Pino

La halterofilia se estrenó como el nuevo deporte donde un cubano toca la gloria representando los colores de otro país. El nuevo monarca antillano se trata de Oscar Reyes, quien este lunes se colgó la medalla de oro para Italia en el Campeonato Mundial que organiza la ciudad de Riad hasta el próximo 17 de septiembre.

Natural de la provincia de Holguín, Reyes radica hace años en ese país europeo, pero no fue hasta el año 2021 que recibió la nacionalidad para poder representarlo en eventos oficiales. Su primera gran clarinada fue el título que obtuvo en el certamen continental celebrado en Ereván, Armenia, en abril de este año, también en la división de menos de 81 kilogramos.

Ahora en la capital saudí, el pesista de 26 años debió exigirse al máximo para resolver una tensa situación en su último levantamiento de 193 kilogramos y lograr imponerse al atleta de Indonesia Rahmat Erwin Abdullah, relegado finalmente a la medalla de plata.

Al término de la competencia, el cubano declaró al medio Italy 24 que “el levantamiento de pesas es un estilo de vida, como siempre digo, y hoy demostramos de qué estamos hechos los levantadores de pesas. Realmente es una gran alegría. Aunque no me sentí muy bien en el último sprint, di todo lo que tenía para ir a ganar el título”, confesó.

Lamentablemente, la categoría de Reyes no es una de las cinco que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para poder aspirar a la cita estival, tendría que subir a 89 kilos o bajar a 73, algo bastante improbable que suceda.

Antes de marcharse a Italia hace ya un lustro, el holguinero compitió por Cuba sin grandes resultados, por lo que su nombre resulta casi desconocido para la afición de la Isla..   

2 COMENTARIOS

  1. siii es indudable es la cantera de deportistas que tenemos lo.que es una lastima.que no se les de el.seguimiento y las atenciones que merecen de ahí que la mayoría opte por emigrar …a este paso ni en Centroamericanos vamos a tener resultados ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí