mayo 26, 2024
29.9 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un rastreador de paquetes de Correos de Cuba no soluciona el problema

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque no es la solución para agilizar el criticado servicio de paquetería internacional por Correos de Cuba,  si vives dentro o fuera de la Isla puedes buscar en el rastreador de paquetes, ya sea por la web de la entidad y por una aplicación destinada para ello, por dónde va tu envío. 

Para conocer el estado de su paquete,  los clientes de Correos de Cuba pueden acceder mediante sus códigos de envío a través del sitio oficial del grupo empresarial, www.correos.cu, o mediante su aplicación para dispositivos móviles. 

Ante la queja de muchos usuarios cuyos envíos se realizaron hace mucho tiempo y todavía no aparecen en el rastreador, Correos declaró: 

“Esclarecemos que los envíos son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente, quien es el propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, hasta que el envío no llegue, se reciba y se registre en el sistema del operador postal de destino. Por tanto, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido”. 

Conocemos que el proceso para tramitar paquetería es largo y que solo cuando lleguen a la Oficina de Cambio Internacional (OCI) “comienza el plazo de hasta 30 días para registrar, procesar, tramitar y entregar los envíos a sus destinatarios”, comentó la empresa. 

Para seguir el estado de tu paquete debes tener un código, que luego debes escribir en el rastreador. Dicho código está compuesto por 10 números en caso de un DHL y  por 2 letras, 9 números y 2 letras para el resto de los envíos. 

Si aparece como “clasificado”,  es porque “ya pasó por los procesos operacionales establecidos en la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de Correos de Cuba en La Habana y se encuentra listo para salir hacia el Centro de Clasificación o Centro de Distribución Domiciliaria correspondiente”, detallan. 

Y si fue “facturado”, el envío ya salió de la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de Correos de Cuba en La Habana, hacia el Centro de Clasificación o Centro Distribución Domiciliaria correspondiente.

En un intento de alargar más el proceso, una vez facturado, el envío debe ser recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino y allí se clasifica para ser facturado.  Posteriormente va hacia la oficina de correos de destino final. Y son meses y meses en esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí