abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Unión Europea donará cerca de un millón de euros a damnificados por huracán Ian

Foto: Ramón Espinosa | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el objetivo de que este se emplee en la recuperación de los territorios y personas afectadas por el paso del Huracán Ian, que dejó al menos tres fallecidos y cuantiosos daños materiales, la Unión Europea (UE) donará cerca de un millón de euros al gobierno de la Isla.  

Esta financiación se ofrecerá a los socios humanitarios de la comunidad que operan sobre el terreno para satisfacer las necesidades inmediatas de los más vulnerables, «incluso a través de la provisión de servicios temporales de alojamiento, agua y saneamiento de emergencia», destaca este comunicado. 

Desde Twitter, el bloque comunitario europeo en La Habana,  se solidarizó con los pobladores de los territorios afectados por Ian. 

Recordemos que el impacto  Ian en el occidente de Cuba, especialmente en la provincia de Pinar del Río, se vuelve más evidente con cerca de 100 mil personas o familias afectadas, así lo han reiterados los diplomáticos europeos en la medida que avanza la evaluación de los daños.

Aún la provincia de Pinar del Río permanece sin energía eléctrica en gran parte de su territorio,  lo que  impide el suministro de agua y el restablecimiento de las telecomunicaciones, por lo que la entrega de productos será vital para muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí