marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Universidad de Ciencias médicas en Cuba expulsa a estudiante sudafricano por “secuestro” de dos jóvenes

Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCM) expulsó a un estudiante extranjero de origen africano de la institución, luego de ser relacionado con el presunto secuestro de dos jóvenes. 

Selby Mabokela, nacional de Sudáfrica, es acusado de retener a dos mujeres cubanas en su habitación contra su consentimiento.

En esta acción, tuvo como supuesto cómplice a uno de sus compañeros de estudio, también africano. 

El joven de 31 años alega que las mujeres fueron parte de un esquema de robo en el que perdieron algunas de sus pertenencias, por lo que las mantuvo “cautivas” como garantía de que les fueran devueltos los objetos sustraídos. 

Estas mujeres no eran compañeras de estadio ni parte de la universidad. 

“Una noche salimos de nuestra residencia del campus para comprar cigarrillos. Fuimos a un lugar lleno de jóvenes cubanos que estaban bebiendo alcohol. Después de salir del local de copas, tres cubanos, un chico y dos mujeres, nos siguieron para pedirnos cigarrillos. El tipo pidió ver mi teléfono móvil y mientras intentaba responder a eso, lo agarró y todos huyeron. Los perseguimos. El tipo corrió rápido pero conseguimos detener a las dos mujeres con la esperanza de que nos ayudaran a recuperar mi móvil”, recordó el imputado quien se encuentra de vuelta en Sudáfrica. 

De acuerdo con su versión de los hechos, retuvo a las chicas incluso luego de que los agentes de seguridad de la residencia estudiantil donde vivía le pidieron soltarlas. 

“Les dijimos que las dejaríamos ir si llamaban al tipo para que me diera mi teléfono. Al final llamaron al tipo y nos devolvieron el móvil”.

Ante la sugerencia de presentar cargos contra el cubano por robo, el sudafricano se negó, pero luego fue sorprendido con las acusaciones contra él. 

“Les dije que tenía unas semanas antes de salir de Cuba. Esto significaba que no tendría tiempo de asistir a un juicio. Así que me sorprendió que nos llamaran de la universidad y nos dijeran que íbamos a ser suspendidos por indisciplina”.

Mabokela dijo que no se le había abierto ningún caso penal de secuestro contra ellos, sin embargo, la dirección de la UCM lo expulsó a solo tres semanas de terminar su carrera. 

El joven pide a las autoridades de su país que intercedan y que se le permita al menos dar término a sus estudios y obtener su diploma de graduado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí