junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad de Las Villas suspende curso presencial ante crisis de combustible

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: UCLV | Sitio Web

La crisis de combustible ha provocado que varias universidades detengan el desarrollo normal del curso escolar.  Esta vez se suma la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) quien suspendió las actividades presenciales durante toda esta semana.  

La emblemática Casa de Altos Estudios del centro del país, explicó por sus canales oficiales acerca de modificaciones en las actividades del 2 al 6 de octubre, y la razón de estas medidas se debe a «las afectaciones que desde el pasado jueves presenta el ramal ferroviario que conecta con la universidad».

Por supuesto, al no funcionar este medio de transporte «se complejiza el traslado de trabajadores y estudiantes de Santa Clara, así como la alta movilidad que implica el retorno de los estudiantes desde sus municipios y las provincias centrales, en medio de la situación energética que enfrenta el país», explicaron.

Ante ello, acordaron desarrollar las actividades docentes en la modalidad no presencial, a través de la plataforma Moodle.

Además aclararon que el proceso de exámenes de ingreso a la Educación Superior sí se mantendrá según el cronograma establecido  y “se garantizará la transportación de los profesores implicados”.

De igual manera, la UCLV solicitó a sus  estudiantes y trabajadores mantenerse informados porque estas medidas ante la carencia de combustibles en el país podría extenderse. 

Recordemos que la Universidad de Matanzas fue otra de las instituciones educativas que anunció el cierre de sus actividades presenciales ante la grave crisis energética.

Cuba enfrenta ahora mismo una carencia de combustibles que afecta a todos los sectores, a la par, en los hogares cubanos los apagones persisten por largas horas al día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí