abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Equipo Cuba de béisbol sufre primera fuga en Puerto Rico

Foto: Instagram / Franky Quintana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La primera baja del equipo Cuba que participa en la Copa del Caribe en Puerto Rico ya tiene nombre: se trata del lanzador derecho Franky Quintana, quien habría abandonado la concentración del elenco antillano en horas recientes, según el periodista Francys Romero.

El relevista natural de la Isla de la Juventud se convierte así en el deportista número 51 que abandona un contrato o una delegación en un evento internacional este año, de acuerdo con el recuento que Romero lleva al respecto.

Aunque no es de los peloteros más conocidos del país en la actualidad, el pitcher de 28 años en los últimos meses ha vestido varias veces la camisa de las cuatro letras. Primero estuvo en la prenómina de Cuba para el V Clásico Mundial y participó en la gira por Asia, y luego hizo el grado a los Juegos Centroamericanos de San Salvador.

En las últimas semanas casi a diario se conoce de un caso de este tipo, y el béisbol ha sido una de las disciplinas más afectadas. Antes de Quintana, trascendió la fuga del jardinero Yobanys Millian, integrante del equipo de Granma reforzado que asistió en la primera edición de la Liga de Campeones en México.

Hace dos días, el director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, reveló en el espacio televisivo Mesa Redonda que entre el 2022 y el presente calendario casi 200 atletas se desvincularon del movimiento deportivo cubano por diferentes motivos.

El año pasado la cifra ascendió a 108 deportistas mientras en 2023 ya van por 79, sumando la fuga de Quintana este jueves. Sin dudas, esta es una de las principales causas de los pobres resultados y pronósticos de Cuba en citas multideportivas.

“Muchos de ellos tenían compromisos con los Juegos Centroamericanos, en un primer momento, y más de 30 también con títulos y medallas en los Panamericanos. Es una realidad que estamos enfrentando y buscándole solución para poder estabilizar la preparación”, afirmó sin ofrecer más detalles sobre el espinoso tema.

Franky Quintana fue el primer abandono del equipo cubano en Puerto Rico, pero todavía pueden esperarse otras decisiones similares, sobre todo de esos nombres menos mediáticos y con menos posibilidades de integrar la escuadra cubana que en pocas semanas acudirá a los Panamericanos en Santiago de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí