abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad Internacional de Florida otorgó becas a cuatro académicas cubanas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad Internacional de Florida (FIU) ha otorgado cuatro becas a  académicas cubanasamenazadas.  Se trata de la poetisa Katherine Bisquet, la antropóloga Marialina García Ramos, la historiadora del arte Omara Ruiz Urquiola y la artista Lía Villares

Estas cubanas elegidas por la FIU formarán parte de su programa de becas para académicos cubanos que enfrentan «serias amenazas a su vida» en Cuba. 

La convocatoria lanzada por el Instituto Cubano de Investigaciones de la FIU, proporcionará durante un semestre «un refugio temporal» a académicos en áreas de humanidades y artistas cubanos en riesgo en el actual contexto del país.

Las familias de los beneficiados también están incluidas en el programa, a quienes se les ofrecerá alojamiento, gastos de manutención y apoyo académico. En este programa serían seleccionados al menos 12 artistas, escritores, académicos y periodistas de Cuba en un periodo de tres años. 

Con una subvención de 750,000 dólares de la Fundación Andrew W. Mellon se beneficiarán los primeros en formar parte de este programa. 

Según la propia institución académica,  la selección prioriza a académicos que «enfrentan graves amenazas en la isla porque su trabajo ha desafiado el status quo, como el riesgo de persecución, encarcelamiento o destierro por sus ideas, intervenciones públicas o participación en manifestaciones pacíficas”. 

Trascendió que el comité de selección quedó impresionado por el número y la calidad de los candidatos, sobre todo por la experiencia de muchos solicitantes como periodistas independientes. 

“Sus propuestas también eran muy variadas, desde escribir libros y dirigir documentales cinematográficos hasta organizar exposiciones de arte y grabar álbumes musicales”, recalcan desde la FIU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí