abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Universidades en Sevilla: nueva oportunidad de becas para cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Sevilla en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), abren sus convocatorias de becas para cursar estudios de posgrados en ambas instituciones educativas.

El programa de la UPO financia 15 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad Pablo de Olavide dirigidas a estudiantes, profesores y egresados, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP, dentro de las cuales se incluyen todas las universidades cubanas.

Por su parte la Universidad de Sevilla financia 10 becas de máster dirigidos también a universidades fuera de la nación española entre las que también se incluyen los centros universitarios de las isla caribeña.

Como es usual en este tipo de aplicaciones los interesados deberán estar en posesión de título que faculte el país expedidor para acceder a estudios de Máster. También los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres másteres de su interés.

Las becas financiarán el alojamiento en las residencias universitarias. Incluyen, además un seguro de asistencia médico-hospitalaria y de accidentes, así como una ayuda para gastos de manutención.

El plazo de admisión para dichas becas estará abierto hasta el 11 de abril de 2022 a las 23:59 horas (horario peninsular). Además de los becarios seleccionados, se elaborará una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento. Asimismo, las becas cubrirán la parte presencial y obligatoria hasta un máximo de 11 meses.

Una vez que los aspirantes se registren deberán adjuntar a la inscripción online documentos como la copia del pasaporte, copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada en el ranking que se aplica en España que es en base a 10 puntos, copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, Curriculum vitae según modelo facilitado, carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado el solicitante.

Para más información sobre los plazos de inscripción, planes de estudios, requisitos de admisión, puede consultarse el sitio web de la Universidad Pablo de Olavide: http://www.upo.es/postgrado.

Y para los interesados en la Universidad de Sevilla pueden registrarse en el sitio web: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/oferta-de-masteres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí