abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Venezuela manda más petróleo a Cuba, a pesar de la caída de sus exportaciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Pese a que sus exportaciones de petróleo cayeron un 38%, el gobierno de Venezuela incrementó el suministro de combustibles a Cuba en el mes de agosto. De hecho,  la petrolera estatal PDVSA aumentó los envíos de crudo, fueloil, mezclas de gasolina y diésel a 65,000 bpd (barriles por día). 

Esta cifra supera a los 53,000 bpd de julio. Recordemos que, según datos de seguimiento de buques de LSEG Eikon, las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron a alrededor de 544,000 bpd en agosto, respecto a los más de 877,000 bpd en julio. 

Producto a menos interrupciones y una mayor producción de Chevron bajo una licencia estadounidense recibida en noviembre, Venezuela incrementó ligeramente la producción y las exportaciones de petróleo este año. 

Pero agencias como Reuters confirman que esta nación no puede sostener tales aumentos por la falta de capital de PDVSA, las sanciones de EE.UU. desde 2019 y la infraestructura mal mantenida, “incluidos los mejoradores que la compañía estatal utiliza para convertir su petróleo extrapesado a grados exportables”, declaran. 

PDVSA refirió sobre el aumento de la producción de sus grados de crudo más livianos. En este sentido, Venezuela produjo un total de 810,000 bpd de crudo, un 11% más que en enero.

Sin quedarse sin cartas y ante la  reducción de los envíos de crudos y refinados venezolanos, el gobierno cubano pidió ayuda a otros dos de sus aliados, Rusia y México, con el propósito de cubrir la demanda de combustibles del país, que vive una crisis energética. 

Por su parte, México superó a Rusia como proveedor de petróleo a Cuba con la entrega de dos millones de barriles entre abril y junio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí