abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encuentran petróleo de «alta calidad» en Matanzas, confirma empresa australiana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Luego de años de búsqueda, la empresa perforadora australiana Melbana Energy, encontró “petróleo de calidad” en el municipio de Martí,  provincia cubana de Matanzas. 

Andrew Purcell,  su propio presidente ejecutivo, comentó que lo extraído del pozo de evaluación ha sido “un éxito y da a dicha compañía más opciones de producción a corto plazo en su plan de expansión y desarrollo en la isla”,  recoge la revista especializada Upstream Online. 

Asimismo, expuso: “Ahora también estamos reevaluando si puede tener valor no abandonar Alameda-1, que es el plan actual, antes de comenzar Alameda-3 para evaluar los dos intervalos más profundos”. 

De hecho, el descubrimiento se dio en el pozo llamado Alameda-2 que arrojó exitosamente 1903 barriles por día de petróleo en su punto máximo y una tasa promedio estabilizada de 1235 barriles por día. 

El petróleo recuperado, de hecho,  es “significativamente más liviano” y de menor viscosidad que lo encontrado en otras unidades, afirmaron los especialistas. 

Durante la prueba,  más de mil barriles de crudo fueron transportados en camiones  y en el proceso no se observó agua de formación, por lo tanto,  precisaron que era material de excelente calidad.

Anadió Purcell dejó claro: “El hecho de que contenga petróleo de mayor calidad tiene implicaciones para el valor del petróleo producido y también la posibilidad de tasas de recuperación más altas de las que se supusieron en nuestras estimaciones de recursos originales”.

17 COMENTARIOS

  1. qué bueno que por fin encontraron petróleo de calidad esperamos que que mejore entre muchas otras cosas el trasporte . Todos los cubanos esperamos que no lo vayan a exportar. Hace años abundaba un cartel que decía: CONSUMIR LO QUE EL PAÍS PRODUCE ES HACER REVOLUCIÓN. Así que exportar menos y consumir más lo que el país produce

  2. pues sepan que el petróleo y gas de ese yacimiento y los otros 15 no explorados en el bloque 9 no le pertenecen a Cuba los dueños son la empresa australiana Melbana con el 30% y la angoleña Sinagol con el 70%.
    Si Cuba quiere petróleo o gas de esos yacimientos tendrá que pagarlo al precio del mercado internacional.
    Ese fue el contrato firmado.
    no somos dueños de nuestros recursos.
    Beneficios para Cuba:
    1-si lo compramos al precio del mercado nos ahorramos transporte maritimo y flete.
    2 -estas compañías pagan a Cuba las perforaciones, mano de obra, logística en general, transportación, hasta Puerto. unas migajas.
    dicen que se firmo así porque Cuba no tenía dinero para explorará ni explotar esos yacimientos.
    hicimos lo mismo que crítico nuestro país al resto de países latinoamericanos acusando a sus gobiernos de regalar los recursos de sus pueblos.
    moraleja no te rías de los demás que de ti también lo harán.

    • Que comentario tan fino, con datos que parecen verdad. Las medias verdades es un arma para desinformar y tratar de molestar a nuestro pueblo.

    • Todos los recursos del subsuelo, petróleo, gas o minerales, son propiedad del estado cubano por ley. Incluso desde antes del 59, pueden consultar la ley de combustibles y minerales del 1948. Al inversionista se le otorga derecho de operación del yacimiento a riesgo. Si tiene producción tiene derecho a recuperar los costos de la inversión y a compartir las ganancias con el dueño en un esquema pactado que no es fijo en el tiempo. Ese sistema no se inventó en Cuba, se usa en el mundo hace décadas y se llama contrato de producción compartida o PSA por sus siglas en inglés. El otro sistema que se utiliza para este caso es el de las concesiones, más empleado en países eminentemente petroleros. La producción de sta forma es mucho más eficiente para cualquier país que la importación a precios de mercado. Se recomienda usar internet para ver sitios especializados con información validada no comentarios y publicaciones con otras intenciones y nada profesionales.

    • Eso no es cierto, una parte del
      Petróleo pertenece a cuba y del
      Otro que la compañía saque cuba tiene preferencia de compra si le conviene el
      Precio. Infórmese mejor. Deje la manipulación y la mala fe.

    • No nos pretendas manipular que no somos tontos. El contrato de exploración a riesgo incluye la recuperación de la inversión y la parte de ellos se la podemos comprar y seguramente mucho más barato porque no habría que pagar fletes, transportación, etc.

  3. Ya lo dijo Raúl Castro hace algún tiempo: hay que insentivar las inversiones extranjeras……… error que cometimos en el pasado , es que se han pasado 64 años cometiendo errores🙄🙄🙄

    • Desde cuando cuba está incentivando las inversiones extranjeras es que cuando los americanos ponen a cuba en un lista de sponsored del terrorismo ya nadie quiere hacer negocios con cuba. Eso deberías saberlo . Y deberías saber que hasta la Sheraton confío in par de hoteles en cuba para adminístralos y tuvo q soltarlos cuando Yrump llegó al poder. Deje la
      Mala fe.

    • Si hay aunq te
      Duela. No hay en las cantidades q se necesitan quizás para no depender del petróleo ajeno pero tiene q haber. No puede ser que estemos rodeados de petróleo por todos lados y en
      Cuba no haya . Ojalá encuentren más para taparle la boca a gente como tú.

  4. yo ya no creo nada de lo que venga de los gobernantes es una mentira trás otra si eso es verdad seguro lo venden todo para comprar leche para los niños como siempre y si mandan algún poquito es para que los dirigentes municipales y provinciales lo vendan lo cierto es que estamos jodidos no hay quien nos salve un

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí