marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba publica resolución que oficialmente establece la venta de carne de res, leche y derivados

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Su anuncio fue la noticia del siglo en una Cuba que pasó años con esta actividad prohibida, pero no fue hasta ayer que oficialmente el país aprobó la venta de carne de res, leche y derivados con la publicación en la Gaceta de la Resolución 139/2021.

Con esta norma, queda autorizada la venta de esos productos en tiendas estatales y otros establecimientos, siempre que los productores cumplan con los “compromisos” con el Estado.

Ahora para la comercialización de carne bovina y leche, los productores, previo cumplimiento de lo pactado con las autoridades gubernamentales, deben presentar un certifico de la oficina de registro pecuario correspondiente, avalando que poseen los requisitos establecidos.

La norma recién publicada también establece los sitios autorizados para el sacrificio del ganado mayor.

Entre estos figuran: mataderos de urgencias de las empresas pecuarias y agropecuarias; plantas cárnicas de las empresas pecuarias y agropecuarias; mataderos del Grupo Empresarial AZCUBA, la Unión Agropecuaria Militar y el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Asimismo, dispone que las ventas pueden realizarse en mataderos; red especializada aprobada por los gobiernos municipales; entidades del turismo; red de tiendas; mercado en moneda libremente convertible; Zona Especial de Desarrollo del Mariel; entre otros autorizados.

Otro asunto manejado en la resolución son los requisitos para el sacrificio del ganado bovino, entre los que se encuentran inscripción debida en los registros y la obligatoriedad de mantener el crecimiento del rebaño.

Ya desde el pasado mes de abril corría como pólvora el anuncio de que los campesinos podrían vender los excedentes de la producción de carne de res, leche y derivados, sin embargo, las dudas sobre la concreción de esta idea no cesan y muchos cubanos se cuestionan si esta autorización de venta solo quedará en el papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí