abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Verano pa´ mi cuerpa: el challenge de La Yuli de Cuba

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un oasis en medio del calor y los agobiantes apagones: eso viene a ser el reto que la influencer Yuliet PC, conocida como La Yuli de Cuba, lanzó el pasado 3 de julio en Facebook bajo el título de Verano pa’ mi cuerpa.

Según la periodista, radicada en la Isla de la Juventud, este es el quinto reto convocado desde sus redes sociales, y consiste en que sus seguidores le envíen fotografías que revelen “lo ric@ que estás y lo mucho que te quieres; puede ser individual o grupal, reventao en ropa, con aro, balde y paleta, en bikini, trusa, hilo, a la bola o como gustes”.

El llamado virtual de La Yuli va más allá: “Arriba, enséñanos tus lunares, tus cicatrices, tu celulitis, tus balsas, tu teta más grande que la otra, tus cuadritos, tu panza, tus bíceps y tríceps, tu cesárea, tus canillas… Normalicemos que todas las cuerpas son perfectas, chupables y hasta el palito masticable”.

Ante semejante invitación, los seguidores de la influencer pinera no se han hecho esperar y le colman el buzón con las más variopintas poses que ella, puntual y sistemáticamente, ha venido publicando acompañadas de textos que enriquecen y ayudan a comprender las circunstancias de cada foto.

Todo ello con la irreverencia que ha derrochado siempre La Yuli de Cuba, quien en este singular desafío promueve la aceptación y el respeto a las características físicas de cada persona en un contexto signado por férreos estereotipos de belleza.

Cuerpos sedentarios o monumentales, muchachas con las medidas de Marilyn Monroe o rebosantes de celulitis, cubanos que se bañan en playas de Europa o metidos en una palangana con agua para espantar el calor, parejas LGBTIQ+ y hasta una madre amamantando a un bebé son algunos de los personajes que han desfilado por el muro de Facebook de La Yuli en poco más de un mes que lleva activo Verano pa’ mi cuerpa.

Varias jornadas le quedan todavía a esta iniciativa que ya ha marcado tendencia en las redes por su peculiar mezcla de desenfado y activismo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí