abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

X Alfonso recuerda su Latin Grammy 2022 y recibe un hermoso regalo

Foto: X Alfonso | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante, compositor y productor cubano X Alfonso rememoró uno de los momentos más felices de su carrera: el Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico recibido en 2022 gracias al disco ‘Ancestros Sinfónico’.

A través de su perfil en Instagram, el también integrante del grupo Síntesis, recordó que “hace exactamente 1 año, he vivido unos de los momentos más felices y gratificantes de mis 30 años de carrera musical al recibir el Latin Grammy para el Mejor Álbum Folclórico de 2022 con ‘Ancestros Sinfónico’”.

Alfonso mostró dos imágenes en su publicación de un reloj, edición especial, de la marca Bulova que recibió de parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Hoy recibo este hermoso regalo de Latin Grammys y Bulova de reconocimiento a ese inolvidable momento. ¡Muchísimas Gracias!”, escribió el artista en la red social.

El galardón para la familia Alfonso fue uno de los más esperados por el público cubano durante las premiaciones de los Grammy en 2022.

Los artistas asistieron a la gala, que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, EE.UU. Para el premio en ese momento subieron al escenario el propio X, su hermana Eme, y sus padres y fundadores de Síntesis, Ele Valdés y Carlos Alfonso.

Esta semana, otro de los músicos que integraron el fonograma recordó también la felicidad de formar parte de ese material. El percusionista cubano Dennys Bofill contó en su Instagram que “cuando Carli (Carlos Alfonso) me llamó para formar parte de este álbum no tenía idea de lo que era”. 

Asimismo, relató algunos momentos del proceso de grabación y de la escucha final de ‘Ancestros Sinfónico’. “Algunas veces con videollamadas de X para estar seguro de lo que él quería. Cuando escuché el primer tema me emocioné mucho y pensé ‘esta es una de las cosas por la que ha valido la pena estudiar música’, no recuerdo si se lo dije a Carlos, creo que sí pero no me acuerdo sinceramente”. 

Por último, Bofill recordó que “después vino el premio y todo eso, que para mí no es tan importante aunque sé que ayuda”, concluyó el instrumentista cubano, no sin agradecer antes a la familia Alfonso y a quienes intervinieron en el proceso de creación.

Lanzado en mayo del pasado año, ‘Ancestros Sinfónico’ fue incluido entre los 15 Mejores Álbumes Latinos de 2022 y uno de los mejores del año, según el listado del proyecto de emisoras públicas de radio NPR Music, en EE.UU.

El público cubano pudo disfrutar en vivo del mismo durante una presentación en junio pasado en el Teatro Nacional, en la cual se ofreció un doble concierto integrado por sus creadores Síntesis, Eme y X Alfonso, en colaboración con más de cien músicos de la isla, entre los que se encontraban la Orquesta del Lyceum de La Habana y el Coro Nacional de Cuba, entre otros.

El fonograma hace un repaso a los temas clásicos de Síntesis, pero destaca al ser “la primera vez que se presentan las sonoridades afrocubanas en formato sinfónico, por lo cual es un elemento novedoso”, según afirma el propio X Alfonso a medios de prensa cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí