abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Ya sabes cuál es la selección oficial del Festival de Cannes 2021?


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde el próximo 6 de julio hasta el 17 de ese mes se celebrará la edición 74.º de Festival de Cannes y ya se ha hecho pública la selección oficial de los filmes participantes y los invitados.

Medios de prensa se han hecho eco de que Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en este año. Por su parte, en la rueda de prensa celebrada en París, Thierry Frémaux, director artístico del festival, ha destacado, que “el cine no ha muerto”. Para Frémaux, “el retorno del público a las salas, en Francia y en otras partes del mundo, ha sido la primera gran noticia para el séptimo arte. Cannes será la próxima”.

Teniendo en cuenta que en #Cannes2021 se verán títulos de los últimos dos años, la programación del certamen francés estará marcada de grandes nombres de la galaxia autoral fílmica, de la francesa Mia Hansen-Løve (‘Bergman’s Island’) al italiano Nanni Moretti (‘Tre piani’), del norteamericano Wes Anderson (‘The French Dispatch’) al iraní Asghar Farhadi (‘A Hero’), del holandés Paul Verhoeven (‘Benedetta’) al prolífico cineasta coreano Hong Sang-soo (‘In Front of your Face’).

El tailandés Apichatpong Weerasethakul, presentará en la Competición Oficial su película ‘Memoria’, filmada en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton. Swinton se ha convertido en una suerte de portavoz del cine de autor mundial, la portadora de una llama que se ha resistido a perecer. La actriz británica fue la gran estrella del Festival de Venecia de 2020, donde acompañó a Pedro Almodóvar en la presentación de ‘La voz humana’, y volverá a acaparar la atención mediática en Cannes, esta vez por partida doble, ya que, además de protagonizar ‘Memoria’, se la verá en ‘The French Dispatch’ junto a intérpretes como Frances McDormand, Bill Murray, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Owen Wilson y Adrien Brody.

Figuras como Matt Damon, que protagoniza la película ‘Stillwater’ de Tom McCarthy; Colin Farrell, que figura en la futurista ‘After Yang’ del cineasta estadounidense de origen coreano Kogonada; Sean Penn, que presentará en la Competición Oficial ‘Flag Day’, obra que dirige y coprotagoniza junto a sus hijos Hopper y Dylan Penn; o la dupla formada por Adam Driver y Marion Cotillard, que abrirán el festival por todo lo alto con el musical “Annette” de Leos Carax; son algunas de las grandes estrellas de Hollywood que estarán participando.

En 2021, desde la perspectiva de grandes autoras, las aspirantes a llevarse la Palma de Oro de Cannes serán apenas cuatro: la ya mencionada Mia Hansen-Løve, junto a las también francesas Catherine Corsini (La fracture”) y Julia Ducournau, que presentará ‘Titane’ después del éxito de ‘Crudo’; a las que se sumará la húngara Ildikó Enyedi (‘The Story of my Wife’).

Tiene un lugar privilegiado el cine de lo real la programación de #Cannes2021. En la sección de Proyecciones Especiales, Oliver Stone presentará ‘JFK Revisited: Through the Looking Glass’. Por su parte, la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg presentará, también ‘Jane par Charlotte’, un acercamiento a la figura de su madre, la también actriz y cantante Jane Birkin.

Luego, en la Sección Oficial Fuera de Competición, se verá uno de los documentales más esperados de los últimos años: ‘The Velvet Underground’, en el que Todd Haynes (‘Lejos del cielo’, ‘Carol’) se aproximará a la órbita de la histórica banda de rock liderada por Lou Reed y John Cale.

Thierry Frémaux apuntó que algunos de los temas que han acaparado el interés de los cineastas seleccionados son: “el amor, el miedo a perderlo todo, la idea de tener que desplazarse a otro lugar, los problemas con las armas, la fuerza de la juventud, la pérdida de un ser querido…”. En algunas películas del festival, aparecen personas llevando mascarillas para protegerse del Covid-19, de acuerdo con Frémaux. De alguna manera, estas películas capturan el sentir de nuestro tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí