abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yaimé Pérez hace volar alto su disco en el bosque de Bruselas

Texto: Alejandro Varela

Dicen que donde hay desquite no hay agravio y bajo esa premisa se apareció este miércoles la cubana Yaimé Pérez en el bosque de la Cambre, en Bruselas. En un inédito escenario atlético recreado en los llamado pulmones de la capital belga se celebraron las competencias del disco en uno y otro sexo, como antesala del reconocido Memorial van Damm, a disputarse el próximo viernes.

La titular mundial en Doha 2019 ganó una extravagante competencia de la Liga del Diamante al lanzar el implemento hasta los 63,41 metros en la ronda final y superar por solo tres centímetros la marca de la campeona olímpica estadounidense Valarie Allman, quien la relegó al bronce en Tokio 2020.

Ese disparo le sirvió a la santiaguera para tomar desquite igualmente de otra vieja conocida, la croata Sandra Perkovic, su reciente victimaria en París hace tres días pero relegada ahora al tercer lugar al marcar foul en su último intento.

Yaimé también consiguió el mejor envío de la competencia con 66.47 metros en su segundo intento y protagonizó uno de sus mejores desempeños de forma general en la actual temporada, donde no ha logrado registros superiores a los 69 metros, como los que le valieron su cetro mundial hace par de años.

Sin embargo, ahora sumó su segunda victoria en el certamen diamantino, luego del triunfo en la parada inaugural de Doha, en mayo pasado, y se ratificó como una de las favoritas llevarse la codiciada piedra preciosa en la prueba final prevista en Zúrich los días 8 y 9 del mes en curso.

Un panorama diferente vive su connacional Denia Caballero, inmersa en un calendario mediocre donde ha estado lejos de los puestos de cabecera en cuanta competencia se ha presentado este año. En Bruselas, su mejor resultado fue 62.28 metros que le valió para el cuarto lugar.

La villaclareña, monarca mundial en Beijing 2015, no clasificó a la final de esta disciplina en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, mientras Pérez también quedó por debajo de las expectativas al solo alcanzar la medalla de bronce, cuando gran parte de los expertos la daban como uno de los posibles oros de Cuba en la cita estival.

No obstante, ambas atletas aparecen como las más estables y de mejores resultados en el último lustro para el atletismo cubano, un deporte que tiene al saltador de longitud Juan Miguel Echevarría como su otro gran exponente en la arena mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí