abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yotuel anuncia nuevo disco de Orishas pero… sin Roldán ni El Ruzzo

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una publicación en el perfil Orishas The Best ha sorprendido a muchos de los seguidores de la popular agrupación cubana al anunciar la salida de un nuevo disco para el 2024.

Acompañado de una imagen que muestra la sombra de tres personas reflejadas en el suelo, dicho perfil levantó las sospechas de los internautas, quienes rápidamente comenzaron a cuestionarse quiénes serían las personas en la foto.

El propio Yotuel Romero compartió el post en su perfil personal en redes, el cual fue igualmente blanco de los comentarios sobre la salida del nuevo fonograma.

Varios comentarios llaman la atención sobre la unión del mítico trío compuesto por Romero, Roldán y El Ruzzo. Por ejemplo, el usuario Luis Raicel Socarrás escribió: “Orishas = Roldán + Yotuel + Ruzzo”.

Rápidamente Yotuel respondió que “nunca más”, al parecer disipando las dudas sobre la vuelta juntos a la escena de los tres músicos fundadores de Orishas.

En otro comentario, el rapero afirmó que “son dos nuevos” y aseguró que “ese perro no me muerde dos veces”, a la vez que agregó que se vienen “SORPRESAS”.

La curiosidad ha llevado a todo tipo de especulaciones, por una parte quieres aseguran que los tres artistas volverán a unirse y los que se decantan por la idea de que sin ellos “Orishas no es Orishas”.

“Si no están Roldán y Ruzzo no es Orishas, esas voces son su identidad”; “Le hubieran puesto otro nombre”; “De lo contrario será un plato fuerte para los que consumimos buena música”; son algunos de los mensajes que han dejado los seguidores del grupo en la red social.

Luego de la separación de la banda anunciada por Yotuel en 2012, después de que el grupo volviera nuevamente a los escenarios, han circulado varios rumores sobre los conflictos entre sus integrantes.

Uno de los más recientes tuvo lugar en 2021, cuando Roldán y El Ruzzo publicaron una canción titulada “Cuba”, la cual fue considerada una respuesta a “Patria y Vida” e interpretada como una muestra de apoyo al sistema político de la isla y una denuncia al embargo estadounidense. 

Acto seguido muchos seguidores criticaron a los dos cantantes y les reprocharon el haber “traicionado” a Yotuel con la publicación del mencionado tema.

A pesar de todo, en esa propia fecha, el perfil del grupo en redes sociales anunciaba la supuesta unificación del grupo, que llegaría con el lanzamiento de un disco y una gira internacional en 2025 en apoyo a la comunidad de artistas del Movimiento San Isidro.

“Por una Cuba Libre, Patria y Vida, regresaremos para hacer el último disco de Orishas, el 1ro de enero del 2025. Ese mismo año haremos la última gira de la banda. Gracias a todos los fans. Será el sexto y último disco titulado ‘Adiós’”, se pudo leer en una publicación del perfil.

Ahora con la noticia del nuevo disco para 2024 se abre otro momento de incertidumbre sobre la banda que, se podría decir por las publicaciones de Yotuel, no contempla la unión musical de sus tres populares integrantes. Igualmente por ahora habrá que esperar porque el próximo año, como quien dice, está a la vuelta de la esquina.

3 COMENTARIOS

  1. Orishas es sobre todo Roldán y Ruso, sus voces sobresalen y es su identidad. Yotuel es un farsante que se apropió del nombre y del dinero que generaba cada una de sus presentaciones y las ventas de su música. Este fantasma sacará un disco que sonara a cualquier cosa menos a Orichas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí