abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Activa Minrex servicio de traducción de documentos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha activado desde febrero sus servicios para la traducción de documentos, que funcionará bajo la modalidad de citas.

Su Equipo de Traductores e Intérpretes (ESTI) ya está prestando sus servicios al público. De hecho, los interesados deberán ingresar al portal institucional y desde allí reservar la fecha en la cual acudirá a solicitar este servicio. Pero advierte que por el momento el servicio de traducción de documentos no se estará prestando en toda Cuba.

La alternativa para el oriente del país es Santiago de Cuba, y para el occidente, La Habana. Por lo que al momento de programar la cita en el portal oficial; las personas deben indicar a cuál de estas dos sedes acudirán.

El equipo responsable de la traducción de documentos del Minrex, señaló varias observaciones. Esto, con la finalidad de facilitar el proceso y evitar contratiempos que perjudiquen a otras personas; ya que se prevé respetar estrictamente los horarios de citas.

Este servicio se ofrecerá para la traducción de casi todo tipo de documentos; independientemente del idioma solicitado. En este sentido, en La Habana ofrecen traducciones en 14 idiomas: Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Ruso, Árabe, Vietnamita, Húngaro, Búlgaro, Eslovaco, Chino, Japonés y Polaco. Mientras que, en Santiago de Cuba los idiomas que ofrecen son Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán.

La persona debe tener total claridad sobre qué tipo de documento desea traducir. Igualmente, debe corroborar si este documento figura en el listado de documentos que estableció en ESTI para su traducción.

Se podrán solicitar la traducción de los siguientes documentos: Certificado de nacimiento, Carnet de identidad, Certificados de matrimonio, divorcio y/o soltería, Actas de defunción, Antecedentes penales, Capacidad legal, Carta de invitación, Licencia de conducir, Pasaporte, Relación de notas y Títulos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí