julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¿Cuáles son las nuevas tarifas consulares de la Embajada de Panamá en Cuba?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Nuevas tarifas de trámites consulares para viajar a Panamá, fueron anunciadas por la sede diplomática de esa nación centroamericana en Cuba.

En consecuencia con el escenario económico que vive el país, a través de sus redes sociales, esta embajada alertó que el más importante e impactante de los cambios es el costo, expresado ahora en dólares estadounidenses (USD) y no en pesos cubanos (CUP).

Los nuevos precios se recogen en: servicios de autenticación, costo: 30 USD; copia fiel de documento original, 30 USD + 2 USD por cada hoja adicional; salvoconducto— 68 USD; inscripciones en Registro Civil— 30 USD; pasaporte (Panameños Renovación, o solicitud por primera vez), 32 páginas— 100 USD, 64 páginas— 180 USD.

Se deja claro que solo se atienden personas con cita previa y en cuanto a los horarios de atención para Legalizaciones, Autenticaciones y Certificaciones de Firma, la embajada de Panamá en Cuba ratifica que es de lunes a viernes así como la recepción de documentos, de 9 am a 12 pm y la entrega, por su parte, se realiza de 12 pm a 1 pm.

Para pagar estos trámites debe cumplir una serie de pasos como: entregar el documento que desea autenticar, legalizar, o certificar para su verificación junto con su identificación, además de una certificación de firma: (Poder, Declaración Jurada, etc.) debe traer el documento impreso pero sin firma ya que debe firmarlo ante el funcionario consular. Se suma una fotocopia de la página principal del pasaporte (Generales del Pasaporte) u otra identificación con su firma.

El otro paso sería la autenticación de documentos: (Certificaciones de Nacimiento, Certificaciones de Matrimonio, Antecedentes Penales, etc.) deben estar previamente legalizados por el MINREX. Y debe certificar copia: (Carnet de Identidad, el Pasaporte, la Certificación Bancaria, etc.)

Con ese slip bancario que le entrega la funcionaria debe ir al Banco Financiero Internacional a pagar el monto indicado y luego regresar al Consulado con el slip bancario para comprobar que ha realizado el pago. Una semana después se le entregan sus documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí