marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor estadounidense John Leguizamo critica elección de James Franco como Fidel

Foto: Al Día News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo opinó a través de sus redes sociales sobre la selección de James Franco para interpretar a Fidel Castro en el filme Alina de Cuba. Leguizamo expresó su descontento con esta decisión a través de su perfil en Instagram.

“¿Cómo es que esto sigue pasando? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye, pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y serpentinas! ¡Boicotear! ¡Esto está jodido! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! No tengo un [problema] con Franco, ¡pero él no es latino!”, escribió el actor en su perfil.

La revista Variety confirmó el casting de Franco el pasado 4 de agosto para Alina de Cuba la cual estará dirigida por Miguel Bardem, basada en un guion escrito por José Rivera y Nilo Cruz. Al respecto del casting a Franco los productores del filme dijeron que tuvieron en cuenta no solo lo latino del personaje de Fidel Castro, sino su herencia iberoamericana, lo cual los condujo al actor quien tiene antepasados portugueses.

El filme está programado para comenzar su producción el 15 de agosto en Colombia. Franco protagonizará junto a Ana Villafañe, quien interpreta al personaje principal Alina Fernández, la hija de Castro.

El guion sigue la vida de Alina como hija de Castro y crítica su gobierno en Cuba antes de que ella abandonara el país y desertara a España en 1993. La elección de Franco como Fidel Castro fue apoyada por Fernández, quien participa en la película como actriz, y consultora creativa y biográfica en el set.

Otros miembros del elenco son Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, los cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández. La actriz argentina Mía Maestro también aparecerá en la película como la madre de Alina, Natalia Revuelta.

Esta no es la primera vez que John Leguizamo aboga por la representación latina en Hollywood. En el año 2020 le dijo a la revista People: “Somos menos del 1% de las historias contadas por Hollywood y los medios y redes de transmisión cuando somos casi el 20% de la población, el 25% de los EE. UU. taquilla. Siento que es un gran daño para los niños no verse reflejados de manera positiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí