abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerovaradero recurre al sector privado para acortar los tiempos de entrega de paquetería

Foto: Twitter Aerovaradero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa Aerovaradero S.A., perteneciente a la Corporación de la Aviación cubana, especializada en la actividad de carga aérea y agentes transitarios, dio a conocer que abrió una licitación para incorporar a su trabajo negocios privados en aras de disminuir los tiempos de entrega de la paquetería internacional, luego de que en el país se reciban cifras récord producto de la pandemia y el cierre de fronteras por casi un año.

El comunicado difundido por la entidad, y del que se han hecho eco diversos medios oficiales, afirma que la licitación también incluye empresas estatales, sociedades mercantiles de capital totalmente cubano o empresas mixtas.

Según destaca, los interesados podrán presentar hasta el 24 de noviembre proyectos para participar «a partir de la nacionalización de la mercancía, en la facturación, citación y distribución de mercancías a domicilio y los puntos más cercanos de los clientes».

Se espera que los diferentes modelos de gestión aprobados funcionen como las transitarias entidades que en los últimos meses han recibido visitas de autoridades cubanas, y fiscalizaciones debido a los injustificados atrasos y problemas financieros encontrados.

El informe con los resultados se dará a conocer a través de la página web de Aerovaradero el próximo 30 de noviembre en horas de la mañana.

La entidad cubana se ve obligada a adoptar tal decisión, que busca automatizar procesos y a aumentar el parque vehicular para la entrega de paquetes, ante la imposibilidad de destinar mayores financiamientos a la actividad.

Aerovaradero tiene representación en La Habana, Varadero, Isla de la Juventud, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Aunque parece un sueño por los atrasos actuales, el contrato de las transitarias establece, que una vez procesados por la Aduana, los paquetes se entreguen en un plazo no mayor de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí