junio 13, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Afectación en la distribución de gas en La Habana por avería en planta de CUPET

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa CUPET informó sobre una avería en la planta de gas manufacturado que podría afectar el suministro del combustible doméstico en La Habana.

Desde su perfil en Facebook, CUPET informó que “a las 12:10 pm de hoy domingo 21 de mayo en la Planta de Puerto Escondido que suministra el gas a La Habana se produce una avería en el interruptor del sistema de compresores”. 

Dicha avería ha provocado que solo se reciba el 40% en las plantas productoras de gas manufacturado, “por lo que de no solucionarse en horas de la madrugada pudiera producirse afectación parcial o total a los clientes”, agrega la nota.

No obstante, la entidad no ofreció detalles sobre la magnitud de la avería ni sobre el tiempo exacto que la misma podría afectar el servicio de gas a los clientes de la capital cubana.

En enero pasado se conoció de las afectaciones en el suministro de gas debido a roturas en la red que distribuye este servicio en La Habana.

Según la Empresa de Gas Manufacturado la rotura ocurrió en una parte del gasoducto entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco, en la provincia de Mayabeque, agregando que las limitaciones del reparto de gas serían igualmente “parciales o totales” en dependencia de la zona.

A los diez días de este suceso, la propia empresa dio a conocer que parte del servicio en la capital de la isla continuaba afectado al no concluirse las labores necesarias para su completa reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí