abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juan Quin Quin en Pueblo Mocho, ¿aventura o película cubana?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente desde Cuba Noticias 360 publicamos un artículo con las cinco mejores aventuras cubanas de todos los tiempos. Muchos de los comentarios en el texto también recordaban una insigne obra audiovisual como es “Aventuras de Juan Quin Quin”. Pero lo que tal vez usted no recuerde es que dicha obra tuvo dos emisiones por la televisión y una película, igual de popular.

Comenzando por el final, el filme Aventuras de Juan Quin Quin, dirigido por Julio García Espinosa, fue estrenado en el año 1967. Contaba con la interpretación protagónica de Julito Martínez, y es a día de hoy la película cubana más taquillera de todos los tiempos.

Tanto las aventuras televisivas como el filme de García Espinosa, están inspirados en la novela Aventuras de Juan Quin Quin en Pueblo Mocho, del autor cubano Samuel Feijóo.

El ritmo ágil, el uso del western y el carismático personaje protagónico, hacen de la obra una pieza muy fácil de agradar a los públicos, pero los éxitos de estas tres versiones van más allá de lo normal, pues la forma tan vívida en que se han quedado en la memoria de los espectadores, demuestra la calidad de la obra y la admiración por los actores que las interpretaron.

Ya desde la historia general se advierte que será tan divertido ver a este personaje tanto en la televisión como en el propio libro. Juan Quin Quin es un campesino buscavidas que jamás se resigna a su suerte. Junto a su amigo Jachero y a Teresa, su amada, se enfrenta al miedo. El choque que produce su enfrentamiento origina sus aventuras.

En el verano de 1973, la televisión cubana estrenaría la primera versión de la aventura televisiva de Juan Quin Quin, que contó con la mítica y controvertida actriz y bailarina Ana Lasalle en la dirección de actores, y Felo Martínez en la dirección técnica. En esta emisión quien interpretó al intrépido vaquero fue Luis Alberto García (padre), también actuaban como Teresa Canelo, Odalis Fuentes, y Noel García interpretaba al Jachero.

La segunda versión del héroe de Pueblo Mocho, fue estrenada en la televisión cubana en 1982 y en esta Julito Martínez volvió a tomar el personaje, dirigido por Miguel Sanabria. Yolandita Ruiz interpretó a la amada Teresa Canelo y Pedro Bascot en el rol del Jachero, quien también fue conocido por su personaje de Bolondrón el cartero, en Detrás de la fachada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí