abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Agricultores se convierte en el primer campeón de la Liga Élite cubana

Foto: Radio Bayamo

Texto: Hugo León

¡La Liga Élite de Béisbol de Cuba cerró este fin de semana y de qué manera! Contra el pronóstico de miles, el equipo Agricultores se impuso por tercera ocasión consecutiva a sus rivales Portuarios y se convirtió así en el campeón de la primera edición de esta competición.

Un viejo dicho conocido por todos los cubanos señala que lo que bien empieza, bien termina, y así sucedió con Agricultores, que comenzó con paso ganador la competencia y que a fin de cuentas se coronó en el séptimo choque de la gran final.

El juego de este domingo trajo todas las emociones y momentos trepidantes esperados para la finalísima de un torneo que se supone agrupa a los mejores jugadores del país, baste mencionar el cierre: noveno inning, marcador empatado y juego definido por un hit que impulsó el 7-6 de Agricultores sobre Portuarios.

Igualmente interesante fue el resto del encuentro: con carreras a cuenta gotas en casi todos los innings y una dura batalla por dominar desde el pitcheo, infructuosa desde la apertura.

El estadio Mártires de Barbados, cuartel central de los granmenses que integran la novena oriental, fue el lugar para celebrar la victoria de los dirigidos por el experimentado Carlos Martí.

Tras este resultado, queda definido que Agricultores será el equipo que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero próximos.

El equipo final será dado a conocer esta semana y el manager puede seleccionar a varios refuerzos, entre los cuales es de esperar varios nombres de Portuarios, que tuvo contra las cuerdas a Agricultores y que jugaron a un alto nivel.

Carlos Martí, el manager invicto

La Liga Élite dejó algunos datos estadísticos interesantes hechos notar por los especialistas del béisbol en Cuba.

Uno de ellos, y probablemente el más impresionante, es que con la victoria de Agricultores sobre Portuarios, Carlos Martí mantiene su invicto en finales de cualquier torneo nacional que haya discutido, y de hecho, acumula ya cuatro con el equipo Granma y este en la Élite, recién creada.

Entre las hazañas de Agricultores se apunta el hecho de vencer en una final (de siete ganar cuatro) teniendo tres juegos en contra.

La final impuso un nuevo récord de carreras anotadas por ambos equipos para una postemporada en la historia de la pelota cubana, con 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí