abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Omara Portuondo anuncia concierto en Ciudad de México

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Omara Portuondo anunció que realizará su próximo concierto este 11 de marzo en el Teatro de la Ciudad de México.

A través de su perfil en Facebook, “la novia del filin” agregó que igualmente se espera la confirmación para una segunda presentación el día 12 de marzo en la institución cultural mexicana.

“Siempre es una satisfacción regresar a ese país que tanto quiero, al igual que a su gente. Muchas gracias por recibirme siempre con tanto cariño. Nos vemos pronto”, escribió Portuondo en la red social.

La Diva del Buena Vista Social Club anunció a mediados de 2022 el inicio de su gira mundial de despedida con la que ha estado en países como España y Noruega, entre otros. En octubre pasado, la artista se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York, donde compartió junto a la mexicana Natalia Lafourcade y el uruguayo Jorge Drexler.

En una entrevista realizada por el medio estadounidense Los Ángeles Time, su hijo y representante Ariel Jiménez Portuondo, anunció que Omara irá a Japón en marzo próximo y que su equipo trabaja para concretar algunos conciertos en EE.UU. 

Según se ha conocido, la cantante cubana lanzará el disco “Vida”, un álbum compuesto por 12 temas producidos por la guatemalteca Gaby Moreno y en el que participan otras estrellas de la música a nivel internacional como el español Raphael, la peruana Susana Baca, el panameño Rubén Blades, la estadounidense Dionne Warwick y el puertorriqueño Andy Montañez, entre otros.

Jiménez aseguró al citado medio que “el disco está terminado, pero por problemas contractuales no se ha distribuido (…) Fue algo de amigos, se grabó en la sala de mi casa” y, según adelantó, el fonograma traerá de vuelta míticos temas como “Gracias a la vida”, “La cigarra”, “Silencio” y “Lo que me queda por vivir”.

Con sus 92 años, Omara es considerada una de las artistas cubanas más importantes de la música tradicional y entre sus sus numerosos premios cuenta con el Premio Nacional de Música 1999 y el Premio Grammy a la Excelencia Musical en 2004. 

Actualmente mantiene una activa carrera, tanto en solitario como en colaboraciones junto a grandes artistas a nivel mundial. Su intenso trabajo la posiciona como uno de los más grandes pilares para la preservación y promoción de la música cubana en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí