abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oro para Luis Orta y Oscar Pino en Gran Prix de lucha en Francia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los luchadores cubanos Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg) y Oscar Pino (130 kg), ganaron medallas de oro en el estilo grecorromano durante la jornada de cierre del Grand Prix Henri Deglane, que se celebra en la ciudad de Niza, Francia.

Orta, campeón olímpico de Tokio 2020 en los 60 kg, fue quien aportó el primer título antillano, tras vencer en la final al francés Tigran Galustyan, un hombre que le hizo algo de resistencia pero que en definitiva cedió con pizarra de 7-2, refirió el sitio Cubadebate.

El gladiador cubano inició el camino con éxito de 10-5 ante el suizo Michael Portmann, y en cuartos de final derrotó al local Stefan Clement con marcador de 6-3, para luego necesitar apenas poco más de dos minutos para despachar por superioridad de 11-0 al lituano Adomas Grigaliunas.

Por su parte, el dos veces medallista en citas del orbe, Oscar Pino, enfrentó en la discusión del título al alemán Franz Richter, quinto de Europa en 2022 y bronce mundial juvenil en 2018.

En el duelo, el cubano se mostró impenetrable y con un marcador de 5-0, no solo conquistó el cetro, sino que concluyó un torneo donde no recibió puntos en contra, en sus tres combates.

Pino había vencido en cuartos de final al griego Nikolaos Ntounias, con una pizarra definitiva de 9-0, y en su siguiente desafío enfrentó al polaco Dominik Tomasz, a quien también ganó por amplia superioridad en menos de un minuto y medio.

Cuba asistió a este Gran Prix sin la presencia de la gran mayoría de las principales figuras a nivel mundial en cada división, aun así los resultados sirven para enviar un mensaje de cara a una temporada con grandes retos, los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y el Campeonato Mundial.

En este último, los gladiadores cubanos encontrarán la primera opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, toda vez que cada división repartirá cinco cupos, donde los medallistas y el ganador en un combate extra entre los perdedores de los pleitos por el tercer lugar asegurarán para sus países una plaza en la cita estival.

Por lo pronto, tras esta actuación de Orta y Pino en suelo francés, se prevé que ambos luchadores intervengan en el primer ranking serie, con escenario en Croacia del 1 al 5 de febrero, al que Cuba asistirá con varios representantes de la disciplina.

También en el mes de febrero, los gladiadores de la nación caribeña participarán en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma que acogerá el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, del 15 al 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí