abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alamar Cosmetics: la marca de maquillaje de una cubana que colaboró con Disney

Foto: Alamar Cosmetics/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las mujeres latinas continúan labrándose un futuro dentro del mundo de la cosmética, y esta vez, es una joven de origen cubano quien fundó Alamar Cosmetics, la cual se convirtió en la primera marca independiente de propiedad latina con que colabora Disney.

Ella es Gabriela Trujillo y dio vida a Alamar Cosmetics después de trabajar un tiempo en Boxycharm, un servicio de suscripción de maquillaje, y de acumular experiencia como esteticista y maquilladora en MAC Cosmetics. El nombre de su marca es en homenaje al lugar donde vivió en Cuba antes de emigrar a Miami con su madre, siendo aun una niña.

Disney contactó en 2020 a Gabriela, a raíz de la película Encanto, con el fin que fuera ella, con su Alamar Cosmetics, quien creara la colección de maquillaje inspirada en el filme.

De esa unión, nació una colección de 13 piezas inspirada en la familia de dicha película, que se basa en el realismo mágico colombiano, el género de ficción popularizado por las obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez. El filme titulado así Encanto, trata sobre la única niña de la familia Madrigal que no posee un don mágico.

Empezamos a trabajar en la colección en septiembre del 2020. Cuando Disney me contactó, pensé que no podía ser real», le contó la joven cubana a la revista People en Español. Ellos vieron que nosotros creamos maquillaje para que las mujeres latinas se sientan poderosas, añadió.

Entre todos los productos que conforman la colección, destaca la paleta de sombras de ojos, que posee colores vivos muy atractivos y de calidad profesional, de acuerdo a Trujillo, todas las sombras son colores tomados directamente de la película.

La película se estrenó en noviembre, y en Disney+ en diciembre, sin embargo, Gabriela comenzó a trabajar en la nueva colección de maquillaje aun cuando se encontraba la película en su etapa de producción, según dijo a Teen Vogue.

El proceso de dar vida a los personajes y ver cómo iba tomando forma la historia, es algo que vivió de cerca y disfrutó. Su fascinación por ella quedó reflejada en la colección que se lanzó una semana antes del filme.

Además de la paleta de sombras para ojos, posee dos brillos de labios con perfiladores a juego, dos coloretes, dos delineadores líquidos, una paleta de sombras de ojos y un iluminador, así como un juego de brochas y un espejo.

Junto a Alamar Cosmetics, Disney trabaja con una marca creada por otra latina, es Rizos Curls, de Julissa Prado, para celebrar así con ella, el cabello natural y rizado de las chicas de la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí