diciembre 9, 2023
20.2 C
Havana

Angelina Jolie revivirá en el cine a la soprano Maria Callas

Foto: Vehan Stepanyan | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida actriz Angelina Jolie encarnará a la soprano Maria Callas en la próxima cinta del director chileno Pablo Larraín.

Dos imágenes de la película, que llevará por nombre “Maria”, fueron difundidas por una de las productoras, la italiana “The Apartment”.

En una de ellas se puede ver a Angelina Jolie entre unas cortinas blancas mientras mira a la cámara y luce unos enormes espejuelos blancos y un abrigo de lana.

En la segunda, la actriz está ataviada en un elegante abrigo de piel y un tocado tras un ventanal en el que se refleja una de las grandes óperas que hicieron triunfar a “La Divina”.

Con “Maria”, Pablo Larraín regresa a las pantallas con un nuevo “biopic”, después de su triunfo con “Spencer” (2021) sobre la princesa Diana de Gales, y seguido por “El Conde”, una sátira vampírica como Augusto Pinochet que lo hizo merecedor del premio a Mejor Guión en la 80 Mostra de Cine de Venecia, Italia.

A través de un comunicado reseñado por medios de prensa internacionales, Larraín comentó: “Me siento increíblemente emocionado por empezar la producción de ‘Maria’, que espero que lleve la notable vida y obra de Maria Callas al público de todo el mundo”.

El realizador chileno agradeció, además, el “maravilloso guión” de Steven Knight, el trabajo de todo el reparto y el equipo y especialmente el “trabajo brillante y la preparación extraordinaria” de Jolie para meterse en la piel de la soprano estadounidense de ascendencia griega.

Junto a la actriz estadounidense comparten roles los actores italianos Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher y Valeria Golino, el turco Haluk Bilginer y el australiano Kodi Smit-McPhee. 

Sobre el vestuario, se conoció también que estará basado en los trajes originales de Callas, aunque se precisó que no se realizarán nuevas prendas usando piel animal.

Para ello, la producción asegura que ha consultado con diferentes asociaciones de protección de animales sobre “el uso de prendas ‘vintage’ en piel o pelaje usados en la película gracias a la colección de Massimo Cantini Parrini”. Después de ello, “conscientemente ha decidido no usar ni hacerse con nuevas prendas de piel”.

El largometraje llevará a la pantalla grande la emocionante y trágica vida de María Callas y se centrará en una reinterpretación de sus últimos días en París durante los años 70. El rodaje tendrá lugar durante ocho semanas en la capital francesa, Grecia, Budapest y Milán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí