junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncia Cinemateca de Cuba ciclo fílmico para despedir año 2022

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cinemateca de Cuba, baluarte imprescindible del patrimonio fílmico de la nación cubana, prepara una serie de proyecciones para despedir el año 2022, a tono con la Novena Semana de Cine de los Países Bajos y el homenaje a la reconocida actriz cubana Daisy Granados.

Representantes de la entidad fílmica detallaron que el programa abrirá con la exhibición de la cinta de drama y romance Anne plus, a la que se sumarán varios largometrajes de ficción, documentales y animados infantiles, que podrán verse en la sala de Cine Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

De acuerdo con la agencia PL, el programa también estará dedicando varias jornadas a reconocer los aportes de Daisy Granados, Premio Nacional de Cine y uno de los rostros representativos del séptimo arte cubano, quien recientemente arribó a los 80 años.

Igualmente, se le rendirá a tributo a Haydée Santamaría, con motivo del centenario de su nacimiento, y se realizará la tradicional proyección por el Día del Cinematógrafo, que en esta ocasión mostrará el clásico título La mujer en la luna, dirigida por Fritz Lang.

Además, se dio a conocer que la Sala Charlot del capitalino Cine Charles Chaplin pondrá a disposición una serie de películas interpretadas por la célebre actriz estadounidense Ava Gardner, al tiempo que acontecerá una formidable muestra de filmes del director francés Jean-Luc Godard.

Fundada el 6 de febrero de 1960, la Cinemateca de Cuba, ha tenido el propósito de localizar, adquirir, clasificar, restaurar, conservar, entre otras actividades, todo el material necesario para el conocimiento y posterior estudio del cine desde sus orígenes hasta nuestros días.

A lo largo de todos esos años, la institución cultural ha logrado reunir una importante colección de libros, revistas, catálogos, fotografías y colección de películas que incluye no pocas obras representativas de los más destacados directores de cines del patio y foráneos.

Bajo la dirección de Luciano Castillo, la Cinemateca ha realizado alianzas con otras instituciones para la restauración de clásicos del cine cubano. Con la colaboración de Film Foundation, que lidera Martin Scorsese, se han restaurado los filmes: Lucía (1968) de Humberto Solas y Memorias del subdesarrollo (1968) de Tomas Gutiérrez Alea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí