abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian fechas para Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2022

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, anunció que la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022) tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre de este año. 

De acuerdo con los medios nacionales, el conocido evento empresarial cubano será una “expresión de la recuperación económica del país y el control de la actual pandemia”, sin embargo llega en un momento en que la economía del país no muestra su mejor semblante, especialmente luego del llamado ordenamiento monetario. 

FIHAV 2022 tendrá su sede en Expocuba como es habitual y hasta el momento, parece que la única participación segura es la de los expositores cubanos, pues Malmierca no detalló sobre los invitados extranjeros a la misma, es una fecha temprana para confirmar estos últimos.  

FIHAV es considerada la bolsa comercial más importante no solo de Cuba, sino también del Caribe, pues desde su creación en 1983 ha acogido cada año a centenares de expositores foráneos.

En la edición de este año, se celebrará el V Foro de Inversiones donde se desarrollarán reuniones bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros y se identificarán inversionistas. 

Igualmente, se realizarán actividades de promoción de los fondos exportables cubanos, que incluirán producciones de las formas de gestión no estatal presentes en el evento.

Además, Malmierca recalcó que la convocatoria para la feria también estaba abierta para empresarios estadounidenses y cubanos residentes en el exterior que cuenten con negocios e interés de establecer algún tipo de relación comercial con Cuba. 

El funcionario recordó que esta feria no se realizó en los últimos dos años debido a la situación epidemiológica del país, pero que el escenario actual de la COVID 19 en Cuba permite volver a retomar el encuentro. 

“(…) hoy la situación es otra, pues gracias a la dedicación de nuestros científicos contamos con tres efectivas vacunas y hemos inmunizado con esquema completo de tres dosis a casi el 90 por ciento de la población, en tanto el control de la pandemia en Cuba es una perspectiva real”, dijo citado por Cubadebate. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí