abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aprueban en EE.UU. fondo de 25 mil dólares para restaurar Finca Vigía

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Fundación Finca Vigía informó de la aprobación por parte de EE.UU. de un fondo de 25 mil dólares para la restauración del antiguo hogar del escritor norteamericano Ernest Hemingway en Cuba.

Según una nota de la agencia EFE la entidad, que trabaja con las autoridades cubanas para conservar la actual casa-museo, publicó un comunicado donde agrega que el monto se destinará también a la creación de un centro de restauración.

También, se destinará al mantenimiento y rescate de “miles de documentos, manuscritos, cartas y fotos junto con su librería con un volumen de 9 mil ejemplares”, puntualizó la nota.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada estadounidense en la isla, Benjamin Ziff, insistió en que el fondo aprobado por su gobierno resalta el valor histórico y cultural que representa la casa tanto para ambas naciones.

Ziff destacó que “apoyar a la Finca Vigía representa nuestro compromiso en preservar la incalculable historia y el patrimonio cultural compartido que vincula a EE.UU. con Cuba”.

El texto cita también al copresidente de la Fundación Finca Vigía, Frank Phillips, quien recalcó que este es el primer “apoyo financiero del Gobierno de EE.UU.” por lo que resulta “increíblemente significativo”.

Además, comentó que tienen puesta sus esperanzas en que “el apoyo de la embajada pueda inspirar a otros a contribuir”.

La Finca Vigía está situada a unos 15 kilómetros de La Habana y durante más de 20 años fue la residencia del escritor norteamericano, convirtiéndose en el Museo Ernest Hemingway después de su muerte el 2 de julio de 1961.

El Premio Nobel de Literatura 1954 estuvo largas temporadas en la Finca, lugar donde escribió parte de algunas de sus novelas más reconocidas, como “El viejo y el mar”.

Actualmente, el museo conserva una colección de más de 20 mil objetos personales y documentos del novelista, entre los que se encuentran libros, trofeos de caza, discos, armas, fotos, una máquina de escribir y el yate El Pilar.

Precisamente la pasada semana, la institución recibió la visita de los miembros de la Sociedad de Dobles de Hemingway de la Florida (Hemingway Look-Alike Society), quienes además recorrieron otros sitios de referencia para el escritor estadounidense en La Habana como el hotel Ambos Mundos, El Floridita y la localidad de Cojímar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí